Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mario Delgado se destapa para la dirigencia nacional de Morena

Mario Delgado, líder de Morena en San Lázaro, afirmó que aún no solicitará licencia al cargo.
jue 25 julio 2019 09:55 PM
Mario Delgado destape
Arrancan. Ante diputados federales, Mario Delgado anunció que entrará a la carrera por suceder a Yeidckol Polevnsky.

El diputado Mario Delgado se destapó para la dirigencia nacional de Morena ante diputados de su partido.

"Me interesaría participar pero encabezando un proyecto muy claro de redefinición y reorganización del partido que provoque la unidad", dijo Delgado ante sus compañeros de bancada durante la presentación del manifiesto para la ruta de unidad rumbo a la renovación de Morena.

Publicidad

El político aclaró que aún no solicitará licencia a su cargo como diputado, pues el proceso para suceder a Yeidckol Polevnsky inicia en agosto.

“Hoy convocamos a la militancia, a la dirigencia, a todos los cuadros de Morena, a los simpatizantes y a los ciudadanos en general a que participen en esta consulta para, primero, hacer la redefinición del partido y lograr la trascendencia de la cuarta transformación y que, en unidad logremos un proceso de renovación de la dirigencia, con reglas equitativas para todos”, agregó.

En medio de litigios, acusaciones y enfrentamientos entre líderes y facciones, Morena se dirige a su primera elección desde que López Obrador ocupa el cargo de Presidente de la República.

Esta elección interna adquiere especial relevancia debido a que puede marcar la sucesión presidencial del 2024, así como la dirección política que seguirá el partido en los próximos años, especialmente, de cara a las intermedias del 2021.

Te puede interesar: Relevo en Morena: disputa de grupos con cuatro aspirantes

Publicidad

Mario Delgado es un político cercano a Marcelo Ebrard y hoy ocupa el puesto de coordinador de los diputados de Morena.

Delgado cuenta con el apoyo de 200 de los 259 diputados federales de Morena, además de que el senador Monreal lo calificó recientemente como un “peso completo” para dirigir al partido.

“Mario Delgado es un peso completo y es una personalidad política en Morena, así es que sí deben estar intranquilos quienes aspiran a ser candidatos”, afirmó Monreal apenas el 28 de junio ante medios de comunicación en el Senado.

Con información de Héctor Gutiérrez Trejo

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad