Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vinculan a proceso a 4 militares por enfrentamiento con jóvenes de Tamaulipas

Los integrantes del Ejército fueron vinculados a proceso debido a que accionaron sus armas contra un grupo de jóvenes sin que recibieran la orden.
jue 02 marzo 2023 04:26 PM
Five people shot dead by Mexican soldiers in Nuevo Laredo
Los soldados arremetieron contra civiles que denunciaron que un grupo de militares había disparado contra un grupo de jóvenes.

Cuatro elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) involucrados en el homicidio de cinco jóvenes en Nuevo Laredo, Tamaulipas, fueron vinculados a proceso por el delito desobediencia al accionar sus armas el pasado domingo.

Los elementos vinculados a proceso serán entrevistados por autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR).

Publicidad

De acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, en este caso la Secretaría de la Defensa Nacional está realizando una investigación pero también la Fiscalía General de la República.

“La misma Secretaría de la Defensa está actuando en eso. Pero, además, la autoridad, en este caso la fiscalía, tiene que llevar a cabo la investigación completa. Y también aclarar una cosa: aunque se trate de supuestos sicarios, no se debe de permitir la ejecución de nadie. Ya no estamos en el tiempo de ‘mátalos en caliente’ o ‘remátalos’, no, eso no”, informó este jueves en su conferencia de prensa.

Los hechos en los que perdieron la vida los cinco jóvenes ocurrieron el domingo pasado cuando elementos de la Sedena dispararon contra una camioneta Silverado de la marca Chevrolet sin placas en movimiento en la colonia Manuel Cavazos Lerma en Nuevo Laredo.

De acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional, los militares accionaron sus armas al escuchar disparos. El saldo fue cinco muertos y un lesionado.

Publicidad

Nombres de los jóvenes muertos a manos de militares

  • Gustavo Pérez Beriles
  • Wilberto Mata Estrada
  • Jonathan Aguilar Sánchez
  • Alejandro Trujillo Rocha
  • Gustavo Ángel Suárez Castillo, originario de Estados Unidos

Asimismo, Luis Gerardo "N" fue herido de gravedad, mientras que el séptimo joven que viajaba en la camioneta, cuyos datos no fueron revelados por razones de seguridad, resultó ileso.

Publicidad

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad