Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"México perdió miles de empleos", dice Calderón ante respuesta de AMLO a Tesla

El presidente López Obrador informó este lunes que sostendrá una teleconferencia con Elon Musk, presidente ejecutivo de Tesla, para hablar sobre la presencia de la empresa armadora en México.
lun 27 febrero 2023 03:58 PM
amlo elon musk
Este lunes, el presidente López Obrador anunció que sostendría una llamada telefónica con Elon Musk.

En el marco de la teleconferencia que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este lunes que sostendrá con Elon Musk, presidente ejecutivo de Tesla, para dialogar sobre la presencia de la empresa armadora en México, el expresidente Felipe Calderón criticó que a partir de una decisión personal, México podría perder miles de empleos que se hubieran generado con esa planta.

Aunque hasta la tarde lunes no se han dado a conocer más detalles sobre la conversación ente el presidente de México y Musk, aún continúa la polémica en torno a que el mandatario federal ha advertido que el gobierno federal no otorgará permisos para la operación de una planta de Tesla en Nuevo León.

Publicidad

Lee: Tesla construirá una planta en Nuevo León

"Hoy, a partir de una decisión personal, México perdió miles de empleos que se hubieran generado con esa planta, y la posibilidad de convertirnos también en la capital mundial del auto del futuro, el eléctrico. Otras decenas de miles de empleos perdidos más. Gracias Sr. Presidente", publicó Calderón ante el trascendido de que en dicha conversación Elon Musk habría rechazado invertir en México ante el amago de que la plata no podría instalarse en Nuevo León.

Sin embargo, el gobierno federal no ha emitido ninguna versión oficial sobre lo que el hombre más rico del mundo habría hablado con López Obrador.

Publicidad

López Obrador informó la mañana de este lunes que sostendrá una teleconferencia con Musk, aunque adelantó que los detalles de la conversación se darán a conocer este martes.

"Tengo una llamada con el dueño de Tesla y quiero estar puntual, es en teleconferencia y ya mañana les platico", comentó minutos antes de concluir su conferencia de prensa.

La llamada entre el presidente y el empresario fue anunciada hace 10 días por el canciller Marcelo Ebrard, quien precisó que el diálogo sería para confirmar que Tesla se instalará en México, aunque descartó definir en qué entidad.

“En esa llamada se va a tratar ese tema y entonces ya sabremos, pero lo importante es que muy pronto vamos a tener la confirmación de que esa empresa que es tan importante y que está muy cerca de la electro movilidad que estamos impulsando, pues ha elegido a México para incrementar su presencia en los próximos años", dijo el 17 de febrero.

En México, varias entidades han manifestado su intención de ser la sede de la empresa Tesla, entre ellas, Jalisco, Nuevo Léon, Estado de México e Hidalgo.

El presidente de la República ha adelantado que los permisos para la instalación se darán para un estado en donde no haya problemas de agua.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad