Desde hace algunas semanas se ha dado “un jaloneo” entre estados por la instalación de Tesla. Estado de México, Hidalgo, Nuevo León y Jalisco son algunas de las entidades en las que se han mencionado para que se instale la planta.
El presidente ha asegurado que se instalará en aquel estado que no tenga problemas de agua, recurso del que no tienen problema los estados del sur-sureste del país.
“Nos importa mucho que se invierta en el país porque significa la creación de empleos, queremos también cuidar no destruir el territorio, garantizar que no le falte agua a la gente”, refirió.
López Obrador recordó que su gobierno está atendiendo el problema de escasez de agua en Nuevo León, entidad que el año pasado tuvo graves problemas principalmente en la Zona Metropolitana. Para ello se anunció la construcción del acueducto El Cuchillo II.
Justo por la falta de agua, recordó el presidente, se optó por cancelar la cervecera Constallation Brands en Baja California, porque en esa entidad tampoco hay agua.
De acuerdo con el presidente es en el sur del país donde se tienen la mayor parte de la reserva de agua del país.
“No se trata de crecer por crecer”, advirtió.