Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las batalla de 2024 no será fácil, admite Adán Augusto López

El secretario de Gobernación pidió a los senadores de Morena tener unidad con el proyecto del presidente y con las políticas de la "Cuarta Transformación".
mar 31 enero 2023 12:11 PM
Adán Augusto López en el Senado
El secretario de Gobernación explicó que el proceso del 2024 se perfila como una batalla que no será fácil.

El secretario de Gobernación y aspirante a candidato presidencial de Morena, Adán Augusto López , admitió que la elección de 2024 no será sencilla por lo que llamó a legisladores de su partido a no confiarse.

“Se asoma una batalla que no va a ser fácil, que no debemos de confiarnos, yo creo que vamos a salir bien si estamos unidos”, dijo en el marco de la X Plenaria del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado.

Publicidad

Augusto López abrió la pasarela de “corcholatas” presidenciales en que la bancada de senadores de Morena convirtió su reunión plenaria previa al inicio del periodo legislativo de sesiones y para definir la agenda legislativa.

Ahí pidió “unidad, unidad en la Cámara de Diputados y en senadores, y que vayamos todos juntos. Creo que vamos a salir bien si estamos unidos”.

El funcionario reiteró, como lo hizo en la pasarela realizada la víspera, en la plenaria de diputados de su partido, que el presidente Andrés Manuel López Obrador no prevé el envío de alguna propuesta de reforma constitucional.

De los pendientes en el Senado, el titular de la Segob destacó los nombramientos por aprobar y por eso mencionó que quizá mañana el mandatario envíe las ternas para designar magistrados de la Comisión Nacional de Hidrocarburos.

Publicidad

Monreal 'enfría' el Plan B

Por su parte, el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, le explicó al secretario que en la Cámara Alta no se le da "fast track" a las reformas, concretamente el llamado "Plan B" electoral.

"Nuestra tradición que es que nunca hemos dispensado trámites, siempre nos hemos enfrentado a la deliberación amplia porque no debemos tener temor a la deliberación y a las razones que nos asisten cuando éstas existen.

"Creo que debemos deliberar y dar paso a la opinión de senadoras y senadores, y una vez que las comisiones dictaminadoras consideren que debe enviarse al pleno, concluir el proceso", ofreció.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad