Después de las elecciones en ambas entidades –comentó– “ya nos meteremos al tema presidencial y habrá ciertas reglas que vamos a establecer. Por ejemplo, que podamos tener debates, que podamos tener también un grupo de representantes de cada uno de los perfiles para ir ya viendo lo detalles de cómo va a ser la convocatoria en julio del 2023”.
Delgado acudió a la plenaria de diputados federales de Morena, en la Cámara de Diputados, en donde demandó que en la definición de candidaturas no haya "traición".
“Pueden tener un perfil favorito, pero que siempre estén recalcando el compromiso de la unidad, creo que es lo más importante y que haya fraternidad, que haya respeto; que no nos ataquemos entre nosotros, porque si provocamos eso vamos a estar alentando la división y eso es estar traicionando al movimiento”, comentó Delgado.
Delgado también mencionó como ejemplo de división que no debe replicarse a nivel nacional el desconocer los resultados de las encuestas, como ocurrió en Coahuila, en que el exsubsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, desconoció los resultados y se postuló por el Partido del Trabajo (PT).
"(Coahuila) es un gran ejemplo de que no se pueden permitir traiciones y no se puede dividir si en realidad estamos con nuestro presidente”, destacó Delgado Carrillo
En la plenaria, el coordinador de los diputados morenistas, Ignacio Mier, también instó a legisladores y “corcholatas” mantener la unidad.