Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gobierno federal celebra estrategia de seguridad; 2023 inicia con 180 asesinatos

En los primeros dos días de enero se han reportado 180 víctimas de homicidio doloso: 87 el primer día del mes y 93 este lunes.
mar 03 enero 2023 10:23 AM
homicidios enero
En los dos primeros días de enero, suman 180 víctimas de homicidio doloso.

Este martes, Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, presumió durante la conferencia mañanera que "la estrategia nacional de seguridad ha dado resultados”, a pesar de que en los primeros dos días de enero de 2023 suman ya 180 víctimas de homicidio doloso.

Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria Rosa Icela Rodríguez, junto con el almirante Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, y Luis Cresencio Sandoval, secretario de Defensa, presentaron los resultados que el gobierno federal ha tenido en materia de seguridad, en donde la secretaria resaltó la realización de las reuniones que se tienen todos los días a las 6:00 de la mañana con el mandatario federal.

Publicidad

"En México, hemos dado pasos firmes en tres años en México", subrayó la secretaría al destacar la creación de la Guardia Nacional y la disminución de delitos como homicidios dolosos y robo de hidrocarburos.

Rafael Ojeda presentó por su parte los operativos que la Secretaría de Marina implementó del 2018 a la fecha en el ámbito marítimo, aéreo y terrestre y destacó también la desarticulación del Cártel de la Totoaba y la detención de siete elementos relacionados con este grupo que impedía las acciones de rescate de la vaquita marina en el Alto Golfo de California.

Luis Cresencio Sandoval resaltó además la presencia de la autoridad militar en el país y "el nacimiento" de la Guardia Nacional.

Publicidad

Aunque el gobierno federal resaltó estos logros, el reporte diario de homicidios dolosos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) arroja que en tan solo dos días 180 personas han sido víctimas de homicidio doloso: 87 el primero de enero de 2023 y 93 este lunes 2 de enero.

De acuerdo con los reportes diarios de la SSPC, hasta ahora los estados con más asesinatos hasta ahora son Chihuahua (34); Michoacán (19); Estado de México (17); Guanajuato (17); Veracruz (15); Jalisco (10) y Nuevo León (8). Así, el arranque del 2023 está marcado por la violencia homicida que se registra en el país.

Las primeras horas del 2023 han estado cargadas de violencia en México. Chihuahua, Veracruz y Zacatecas concentran los escenarios de homicidios múltiples en los primeros días de este año.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad