La fiscal Verónica Hernández Giadáns informó que los homicidios se registraron en tres distintos eventos, mismos que ya son investigados para dar con el paradero de los responsables.
Junto al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, la funcionaria resaltó que no habrá impunidad en esos casos.
Durante el ataque perpetardo por criminales al Cereso número 3 de Ciudad Juárez, en Chihuahua, 10 oficiales fueron asesinados, confirmaron autoridades este lunes 2 de enero.
Fue durante la mañana del domingo 1 de enero cuando un convoy criminal arribó hasta la prisión para colaborar con el escape de 27 de personas, entre quienes se encuentran algunos integrantes del grupo criminal "los Mexicles", afines al Cártel de Caborca.
Además de los 10 oficiales fallecidos, seis reos también fueron privados de la vida. La Fiscalía de Chihuahua continúa con las investigaciones para localizar a los responsables.
Mientras tanto, en Guadalajara, Jalisco, este lunes marcharán ciudadanos para exigir la inmediata localización de cuatro jóvenes que desaparecieron en Navidad, cuando viajaban por una carretera de Zacatecas.