Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pensión Bienestar 2023: cuándo depositan el primer pago a adultos mayores

A partir de 2023, todos los beneficiarios recibirán 4,812 pesos, monto calculado con el aumento de 25% anunciado por el gobierno. El pago se entregará ahora de acuerdo con el primer apellido.
lun 02 enero 2023 09:43 AM
primer pago de Bienestar 2023
Al programa de pensiones para adultos mayores se le prevé destinar un monto de 335,499.4 millones de pesos en 2023.

En los últimos días de 2022, los beneficiarios registrados para la Pensión del Bienestar 2023, que aún cobran el apoyo por medio de otras instituciones bancarias, deberán cambiar su tarjeta por una del Banco Bienestar para seguir percibiendo este beneficio.

No obstante, los adultos mayores que ya han recogido su plástico en diciembre o que están próximos a hacerlo se pueden preguntar cuándo depositan su primer bimestre tras realizar este cambio, ante ello, las autoridades detallaron la fecha en la que se realizará la entrega.

Publicidad

Este lunes 2 de enero se informó que para el 2023 la inversión social que estableció la Secretaría de Hacienda para la pensión de adultos mayores asciende a 339,341 millones de pesos.

La inversión social para este bimestre, es decir, lo que se va a entregar en este pago de enero-febrero, será de 52,589 millones de pesos.

¿Cuándo depositan el primer pago Pensión Bienestar 2023 adultos mayores?

El gobierno de México anunció que el primer pago de la Pensión del Bienestar 2023 estará listo para cobrarse en los primeros días de enero.

Este lunes, se informó que la dispersión en las tarjetas comenzará a realizarse conforme al primer apellido de los beneficiarios, bajo el siguiente calendario: quien su apellido inicie con la letra A, B y C recibirá su pago el miércoles 4 de enero; los su apellido inicie con la letra D, E, F, G y H, el jueves 5 de enero; para las letras I, J, K, L y M, será el viernes 6 de enero; para aquellos que su apellido inicia con N, Ñ,O,P, Q y R, el 9 de enero y si su apellido inicia con la letra S, T, U, V, W, X, Y y Z, el martes 10.

La entrega de los recursos se hará de esta manera para ofrecer una atención a los beneficiarios, pues se reportó saturación en las sucursales.

El operativo de pago en efectivo será del 9 de enero al 5 de febrero. Autoridades federales han pedido a los beneficiarios estar al pendiente de las convocatorias en sus comunidades.

¿De cuánto será el deposito?

A partir de 2023 todos los beneficiarios recibirán 4,812 pesos (calculado con el aumento del 25% anunciado por el gobierno) .

Esto aplica para todos los beneficiarios del país; el aumento será progresivo, hasta llegar al doble del monto en 2024: 7,700 pesos.

Publicidad

¿Cómo consultar mi saldo?

Existen tres maneras para consultar el saldo de la pensión del bienestar 2023.

1. Puedes llamar al teléfono 800-900-2000 y elige la opción 1. Después debes marcar los 16 dígitos de tu tarjeta y tu año de nacimiento.

2. Puedes acudir a cualquier cajero o ventanilla del Banco del Bienestar.

  • Para conocer cuál es el más cercano a tu domicilio, puedes acceder al directorio de sucursales .
  • Además, puedes acudir a ventanilla con tu identificación oficial (INE) y consultar tu saldo.

3. Desde la app del Banco del Bienestar, tienes que iniciar sesión para entrar a tu cuenta y el sistema te mostrará el saldo.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad