Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

A dónde marcar si no recibiste tu Pensión del Bienestar completa

Los más recientes beneficiarios a este apoyo federal pueden consultar el saldo en sus tarjetas por al menos dos vías.
lun 07 noviembre 2022 04:44 PM
pensiones gasto gobierno
El gobierno destinará recursos con el plan de que las pensiones del Bienestar alcancen los 6,000 pesos bimestrales hacia 2024.

En días pasados comenzó la dispersión del pago de la Pensión del Bienestar destinado a los adultos mayores, uno de los apoyos económicos que destina el gobierno federal a este sector de la población.

Uno de los cuestionamientos, sobre todo entre los nuevos beneficiarios, es qué hacer si no se recibieron los 3,850 pesos. Existen diferentes formas de verificar si hubo algún contratiempo.

Publicidad

¿A dónde llamar si no recibí mi pensión completa?

*El teléfono que dispuso la Secretaría del Bienestar es: 800 900 2000 con la finalidad de consultar el saldo de la tarjeta.

*Un asistente les solicitará los siguientes datos: los 16 números de la tarjeta, año de nacimiento del beneficiario que consta de cuatro dígitos.

*Con los datos anteriores les dirán el saldo actual que tiene la tarjeta.

La dependencia federal también dispuso el teléfono 800 639 42 64 para despejar dudas sobre los pagos y procesos que conlleva el programa de pensiones y la Tarjeta del Bienestar.

La segunda opción es asistir presencialmente a uno de los 2,400 módulos de la Secretaría de Bienestar que están disponibles en las 16 alcaldías de la Ciudad de México para brindar atención de 09:00 a 16:00 horas todos los días.

Publicidad

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recordó que este apoyo tendrá un incremento a partir del próximo año y que solamente falta que se apruebe el presupuesto destinado a ello.

“Aprovecho para decir que a partir de enero aumenta 25% la pensión y en enero del 24 otro 25%”, expresó el 17 de octubre en conferencia de prensa.

El jefe del Ejecutivo aseguró que cuando termine su sexenio los adultos mayores van a estar recibiendo el doble de pensión de lo que recibían al inicio de su administración.

“Los adultos mayores, todos, alrededor de 12 millones de adultos mayores del país”, puntualizó.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad