Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Políticos piden a AMLO parar discurso de agresión a periodistas

Luego del ataque en contra de Ciro Gómez Leyva, la senadora del PRI Claudia Ruiz Massieu y el dirigente del PAN solicitaron que paren las críticas contra periodistas desde la presidencia.
vie 16 diciembre 2022 03:03 PM
Políticos piden que AMLO ya no dé discursos de ataque a la prensa.
La senadora del PRI solicitó frenar el discurso de odio en contra de los periodistas de México.

Horas después del ataque a balazos en contra del periodista Ciro Gómez Leyva , las reacciones criticando el hecho cambiaron de tono y se enfocaron en demandar al presidente Andrés Manuel López Obrador que frene el discurso de "agresión" en contra de los periodistas, la primera fue la senadora Claudia Ruiz Massieu.

"Las palabras tienen consecuencias. Después del atentado contra @CiroGomezL , debe parar ya el discurso de agresión a los periodistas y en contra de quienes pensamos distinto. Presidente @lopezobrador_ , la polarización nos ha llevado a un clima de violencia. ¡Ya basta!", escribió la priista en su cuenta de Twitter.

Publicidad

El mensaje sumó cientos de comentarios y miles de reacciones sobre las agresiones a periodistas y la polarización.

La crítica contra el gobierno de López Obrador se hizo después del programa de Gómez Leyva en el que el propio periodista pidió no hacer conjeturas sobre el ataque en su contra; a pesar de ello, el tema de la agresión en su contra se ha mantenido con expresiones en redes.

Al respecto, mañana de este viernes, en rueda de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, expresó su respaldo hacia el periodista y pidió esperar las investigaciones que ya se realizan sobre el caso.

Publicidad

Otro que demandó evitar los comentarios que favorecen la polarización fue el dirigente panista Marko Cortés, quien aseguró que el presidente "sigue dividiendo a la población criticando a los periodistas".

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, señaló que las descalificaciones diarias que se hacen a la prensa desde las mañaneras tienen consecuencias.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad