Al preguntar cómo describirían estos cuatro años de gobierno en una palabra, 52% de los entrevistados eligió la palabra “transformación”, mientras que 34% respondió que ha sido “más de lo mismo”.
Al preguntar si lo calificarían como “éxito” o “fracaso”, 41% señaló que el gobierno de López Obrador ha sido un éxito y 31% piensa que un fracaso.
Por otra parte, 49% de los encuestados afirmó que los cuatro años de gobierno han sido de “esperanza”, mientras que 33% opinó que han sido de “decepción”.
De acuerdo con el estudio, la obra insignia del presidente López Obrador que tiene más opiniones positivas que negativas es el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles con 45% de opinión positiva y 34% negativa; la refinería de Dos Bocas con 45% de opinión favorable y 29%; el Tren Maya tuvo 44% de opinión positiva y 37% negativa, siendo la obra que más rechazo tiene.
Respecto a los atributos personales del presidente López Obrador, 53% de los entrevistados dijo tener una opinión favorable respecto a su honestidad, 51% indicó lo mismo respecto a su liderazgo y 42% respecto a su capacidad para dar resultados.