Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO cierra cuatro años de gobierno con 55% de aprobación, según encuesta

De acuerdo con un sondeo de 'El Financiero', la aprobación del presidente López Obrador ha pasado del 81% en 2019 a 55% en noviembre de este año.
jue 01 diciembre 2022 10:49 AM
amlo-aprobacion-cuatro-años
Este 1 de diciembre, López Obrador cumple cuatro años como presidente de México.

Este 1 de diciembre, Andrés Manuel López Orador cumple cuatro años como presidente de México y, de acuerdo con una reciente encuesta, al cierre de este 2022 el mandatario federal tiene una aprobación del 55%

De acuerdo con el sondeo publicado en El Financiero, 44% de la ciudadanía mexicana desaprueba la gestión del mandatario.

Publicidad

Según el histórico de las encuestas de este medio, la aprobación del presidente registra una caída, pues en el primer trimestre de 2019 López Obrador contaba con una aprobación del 81%, mientras que en octubre de este 2022 era del 56% y al cierre de noviembre de este año es del 55%.

La aprobación del mandatario federal al final de su cuarto año de gobierno, comparándola con otras encuestas de presidentes anteriores, está en los mismos rangos que las que registraron Vicente Fox Quesada (57%) y Felipe Calderón Hinojosa (59%), al mismo momento de sus gobiernos, y ligeramente, abajo de la de Ernesto Zedillo (61%). Carlos Salinas de Gortari y Enrique Peña Nieto marcan los extremos alto y bajo de la popularidad presidencial a estas alturas de su administración, con 80 y 24% de aprobación, respectivamente.

Publicidad

Al preguntar cómo describirían estos cuatro años de gobierno en una palabra, 52% de los entrevistados eligió la palabra “transformación”, mientras que 34% respondió que ha sido “más de lo mismo”.

Al preguntar si lo calificarían como “éxito” o “fracaso”, 41% señaló que el gobierno de López Obrador ha sido un éxito y 31% piensa que un fracaso.

Por otra parte, 49% de los encuestados afirmó que los cuatro años de gobierno han sido de “esperanza”, mientras que 33% opinó que han sido de “decepción”.

De acuerdo con el estudio, la obra insignia del presidente López Obrador que tiene más opiniones positivas que negativas es el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles con 45% de opinión positiva y 34% negativa; la refinería de Dos Bocas con 45% de opinión favorable y 29%; el Tren Maya tuvo 44% de opinión positiva y 37% negativa, siendo la obra que más rechazo tiene.

Respecto a los atributos personales del presidente López Obrador, 53% de los entrevistados dijo tener una opinión favorable respecto a su honestidad, 51% indicó lo mismo respecto a su liderazgo y 42% respecto a su capacidad para dar resultados.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad