Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mario Delgado propondrá a AMLO marcha de la despedida para septiembre del 2024

El líder de Morena anunció que podría realizarse una marcha más con motivo de quinto año del Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, pero ésta dependerá de los tiempos electorales.
lun 28 noviembre 2022 03:34 PM
AMLO en marcha 27 de noviembre
Al final de la marcha el presidente posó con los gobernadores de Morena que asistieron a la marcha.

La marcha de este domingo para conmemorar los cuatro años de su gobierno podría no ser la última para el presidente Andrés Manuel López Obrador. El líder nacional de Morena, Mario Delgado, anunció que propondrá al titular del Ejecutivo realizar una movilización más para el mes de septiembre del año 2024, la cual, plantea, podría ser la marcha de la despedida.

“Voy a tratar de convencer al presidente de que hagamos una gran marcha de celebración, de despedida en septiembre del 24, que creo que ya sería de sus últimos eventos como presidente”, anunció este lunes.

Publicidad

Hace unos días el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la marcha del 27 de noviembre podría ser una de las últimas a las que convocaría como político, ello luego de tres décadas de movilizaciones, entre las que se incluyen el “éxodo por la democracia” en 1991, contra el desafuero en 2005 y para denunciar fraude electoral en 2006.

El líder de Morena dijo este lunes que cuando el presidente anunció que podría ser la última movilización de su vida política conversó con él y le dijo que a poco menos de dos años de terminar su sexenio, hay tiempo para convocar a al menos dos marchas más.

La otra propuesta sería para el próximo año, pero ésta dependerá del inicio del proceso electoral de 2024.

“Para la celebración de los cinco años, pero ahí va a depender de la fecha que inicia el proceso electoral del 24, normalmente empezaba en septiembre pero ahora va a iniciar en diciembre, si nos da las fechas pudiera ser”, dijo.

En su conferencia de prensa de este lunes, el presidente dijo que aún no tiene claro si será la última marcha, pues no sabe lo que el destino le depara, pero sí aclaró que al dejar la presidencia de la República no convocará a ningún otro acto público.

“Como expresidente no, así, categórico. Yo me retiro al terminar mi encomienda, mi mandato a finales de septiembre del 24 y me jubilo y no vuelvo a participar en ninguna actividad pública, política, ni siquiera social”, dijo en el salón de Tesorería.

Publicidad

Delgado también rechaza acarreos

El presidente nacional de Morena, quien acudió a la marcha e iba flanqueado de la virtual candidata a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez, y de quien se menciona como su próximo coordinador de campaña, Horacio Duarte, rechazó una operación de acarreo.

“Es un presidente que tiene el apoyo popular; es un presidente que tiene el apoyo de la gente. Por eso a los conservadores les causa tanto conflicto, porque los gobiernos neoliberales nunca tuvieron el apoyo popular. Y ellos siguen con esta tesis de que el pueblo es ignorante, de que el pueblo no entiende de política, de que los pueden acarrear, de que son borregos, de que por una torta vienen. Cuando el pueblo de México es mucha pieza, una y otra vez ha demostrado que quiere vivir en democracia”, dijo.

Con el mismo argumento que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el dirigente explicó que la cantidad de personas que participaron se debió a la popularidad del presidente.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad