Sheinbaum, quien marchó junto al presidente en compañía de otros “presidenciables” como el canciller Marcelo Ebrard y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, consideró que “nunca había marchado tanta gente” y que el presidente López Obrador es, junto a Lázaro Cárdenas, uno de los presidentes más queridos de la historia.
“Es quizá el presidente o de los presidentes más queridos de la historia, ¿cuándo se había visto un presidente que un millón 200,000 personas lo acompañaran? Y las muestras de cariño, impresionantes.
“Es un presidente muy muy querido por el pueblo, ayer se mostró eso y que está protegido por la propia gente”, dijo la mandataria.
Cuatro años de transformación. Un presidente querido por su pueblo. Es un honor marchar con @lopezobrador_ pic.twitter.com/TSf3LT1OhJ
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) November 28, 2022
La jefa de Gobierno indicó que durante la marcha fue cuidado el presidente por jóvenes que integran la Ayudantía y solo para facilitarle el paso entre los asistentes; sin embargo, se pronunció respecto a la agresión en contra de Ebrard.
“Condenable, cualquier agresión es condenable y no debe existir de ninguna manera”, sostuvo Sheinbaum.