¿Habrá otra marcha?
Durante más de tres décadas, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha encabezado diferentes marchas: en 1991 caminó desde Tabasco a la Ciudad de México para denunciar un fraude electoral; en 1994 volvió a manifestarse para evidenciar que había sido víctima de un fraude electoral; en 2005 encabezó una marcha ante la amenaza del desafuero; este domingo lo hizo para celebrar los avances de su administración.
Hace unos días, el presidente sugirió que la de ayer podría ser la última de sus marchas, pero este lunes dijo que podrían haber más.
"No sabemos qué nos depara el destino, ésta fue porque son cuatro años y la gente quería expresarlo, lo manifiestan todos los días, todos los días en el mercado, en la escuela, en los camiones, en el metro, en el parque, todos los días es tema", dijo el presidente.
Lo que sí aclaró, es que terminando su gestión al frente del gobierno de México, no realizará ninguna otra marcha y tampoco asistirá a actos públicos.
"Como expresidente no, yo me retiro al terminar mi encomienda, mi mandato, a finales de septiembre, me jubilo y no vuelvo a participar en ninguna actividad pública, política", aseguró.