Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fox, Gordillo, Creel y otros políticos asistieron a la marcha en defensa del INE

Panistas, perredistas, exdirigentes tamboién marcharon del Ángel de la Independencia hasta el Monumento a la Revolución en defensa del INE.
dom 13 noviembre 2022 04:33 PM
(Obligatorio)
Al expresidente de México Vicente Fox se le vio en la marcha en defensa del INE con Marko Cortés, presidente del PAN, y con el senador Julián Rementería del Puerto.

La intención del presidente Andrés Manuel López Obrador de reformar al Instituto Nacional Electoral (INE) para, entre otras cosas, elegir a través del voto popular a sus consejeros, sacó a las calles a personajes políticos, quienes se unieron a ciudadanos en la marcha en defensa del organismo.

Desde el expresidente panista Vicente Fox, hasta Elba Esther Gordillo, la ex titular del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), varios políticos del país marcharon desde el Ángel de la Independencia hasta el Monumento a la Revolución.

Publicidad

“Ya estamos aquí listos para marchar en favor de la autonomía del @INEMexico y con ello al derecho a la democracia y la pluralidad. ¡Ni un paso atrás!”, publicó la maestra en redes sociales.

elba-esther-gordillo-marcha-ine.jpeg
La maestra Elba Esther gordillo acudió a la marcha en defensa del INE.

También acudió a la manifestación el diputado del PAN y presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, quien declaró que, si después de esta marcha López Obrador no dialoga con la oposición, se nublará su legado histórico.

“Dialogue, presidente, de frente y cara a cara”, lanzó. “Se quiso parecer a Juárez y va acabando siendo un Huerta, un Huerta de la democracia, una traición”.

Desde temprana hora, el expresidente Fox anunció en Twitter que se uniría a la manifestación: “Listo y uniformado. Todavía es tiempo. ¡Te veo en el Ángel!”, compartió.

Horas después se le vio en la marcha acompañado de Marko Cortés, presidente del PAN, y del senador Julián Rementería del Puerto.

“Lo que mostramos hoy en la calle, lo vamos a sostener en el Congreso. Que lo escuchen en Palacio Nacional: ¡ #ElINENoSeToca !”, dijo Cortés.

Publicidad
santiago-creel-marcha-ine.jpeg
En la marcha en defensa del INE, el panista Santiago Creel pidió diálogo al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Otros personajes de la política mexicana que participaron en la marcha en defensa del INE fueron Santiago Taboada, alcalde panista de Benito Juárez; Sandra Cuevas, alcaldesa del PRD de la Alcaldía Cuauhtémoc, y el ex diputado federal por el PRD Guadalupe Acosta Naranjo.

El coordinador del PRD en Sal Lázaro, Luis Espinosa Cházaro también mostró en redes su participación.

También acudieron a la protesta Omar Ortega, precandidato del PRD a la gubernatura del Estado de México; René Arce, el ex alcalde de Iztapalapa, senador y ex integrante del PRD y del partido Nueva Alianza.

omar-ortega-marcha-ine.jpeg
Omar Ortega, ex precandidato del PRD a la gubernatura del Estado de México.

Así como Fernando Belauzarán, quien fue diputado del PRD y acusó que las autoridades inventaron contingencias ambientales para obstaculizar la marcha en defensa del INE.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad