Aunque pidió no ofenderse por los calificativos que ha asignado a quienes marcharán bajo la consigna “El INE no se toca”, durante cuatro días el presidente ha lanzado varios calificativos.
Lunes: hipócritas, clasistas, rateros y deshonestos fueron los calificativos que usó el presidente para los que convocaron a la marcha.
“Son racistas en su mayoría, clasistas y muy hipócritas. Que lo sepan, pues, que se sepa bien. Y que tampoco son demócratas, son los que han participado en los fraudes electorales y quisieran seguir teniendo ellos el control de los organismos electorales para seguir haciendo fraudes”, dijo.
AMLO llama "hipócritas" a organizadores de marcha #YoDefiendoAlINE
Martes: simuladores, corruptos, y conservadores, lanzó el mandatario federal.
“¿Ese el INE que defienden? ¿Eso es lo que quieren? ¿A eso es lo que llaman con la reforma electoral, buscar destruir la democracia? Son unos cretinos, corruptazos. Que se vayan a engañar más lejos. Pero lo increíble es que todavía hay quienes les creen, existe una especie de masoquismo”, aseveró el mandatario federal.
Miércoles: Por tercer día consecutivo, el presidente volvió a manifestar su molestia por la convocatoria de marcha con palabras como aspiracionistas, clasistas, hipócritas, racistas y ladinos.
“Que nadie se ofenda porque dije que van a ir muchos, yo diría que la mayoría, que además de ser conservadores son racistas y clasistas, porque es la verdad, de que no le tienen amor al pueblo, pues eso también es sabido. Y hay gente que viene de abajo, pero que se volvieron ladinos, se desclasaron por el aspiracionismo y además, ‘si te interesa la política, ¿cómo te vas a colar si no te juntas con los machuchones, con los oligarcas, para que seas empleado de ellos? Tienes que hacer relaciones, quedar bien, ser lambiscón’”, mencionó.
Jueves: El presidente dijo que el movimietno en defensa del INE hay intelectuales orgánicos disfrazados:
"Como estos intelectuales orgánicos que avalaron el fraude electoral, con publicaciones, con manifiestos en el 2006. Ahora se disfrazan de demócratas, eso sí es una vergüenza. Es un acto de cretinismo”, afirmó.