“Sin embargo, el gobierno federal ha fallado en garantizar la calidad y cantidad de atención a la gente. Hoy hay más recetas sin atender que antes y los hospitales y centros de salud están, en muchos lados, en peores condiciones”, aseguró.
Al comparecer ante la Comisión de Salud del Senado, Jorge Alcocer Varela dijo que el presupuesto de salud se incrementó 71% entre 2018 y 2023, y que, pese a la pandemia y el desmantelamiento en que encontraron al sistema de salud, han implementado acciones para mejorar los hospitales y clínicas.
Pero el legislador del PRD cuestionó la contratación de médicos cubanos para que laboren en hospitales de México y el desabasto de medicamentos.
“Es un hecho que faltan medicamentos, te dan la receta pero no te dan el medicamento, eso es real. Faltan doctores, ya hasta cubanos trajeron, que yo me imagino que han de ser brujos porque, si no hay medicina, no me imagino cómo van a curar los cubanos a los mexicanos”, lanzó.
El senador perredista dijo que el Insabi ha sido incapaz de atender a la población, recordó que no pudo comprar la totalidad de medicinas con el organismo de la ONU y se mantuvo la corrupción en la adquisición de insumos sanitarios y equipo médico.
“Se burlaban del Seguro Popular, que no era ni seguro ni popular, y ahora el Insabi está peor”, sostuvo.