Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Guadalupe Acosta reta a Mario Delgado al detector de mentiras sobre Rey del Cash

Confirma que es verdad la red que se presenta en el libro y acusa que el uso de recursos en efectivo se ha exponenciado ahora que Morena está en el poder: "ahora tienen 22 gobernadores".
mié 12 octubre 2022 01:22 PM
Guadaluope Acosta vs Mario Delgado
El reto es debatir sobre lo publicado en "El Rey del Cash".

El exlíder y exlegislador perredista Guadalupe Acosta Naranjo retó al dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, a someterse a la prueba del polígrafo para tratar de sostener que no fue operador financiero y entregó recursos al movimiento del hoy presidente Andrés Manuel López Obrador.

“¡Reto a Mario a que vayamos al detector de mentiras!”, emplazó el político. “¿Dicen que la testimonial no vale?, vamos a ver a quién le tiembla la voz, Mario, él era de los operadores financieros junto con otros: Alejandro Esquer; el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza”, acusó en entrevista de radio con Carmen Aristegui.

Publicidad

El exlíder del PRD fue uno de los entrevistados que aparece en el libro "El Rey del Cash", de Elena Chávez, periodista y expareja sentimental de César Yáñez, hombre que durante décadas se consideró uno de los más cercanos al hoy presidente López Obrador.

En el texto, Acosta es referido pues como líder del PRD entregó, según él reconoce, un cheque por 300 millones de pesos al político tabasqueño.

En entrevista con Carmen Aristegui para su programa de internet y radio, Acosta ratificó que él vio ese modus operandi, de financiar el movimiento de López Obrador con recursos públicos y privados.

Mario Delgado, insistió, sí entregó recursos en efectivo, y en maletas, a López Obrador para financiar su campaña presidencial de 2006, por lo que lo emplazó a someterse al polígrafo en la entrevista.

Delgado dijo el lunes en rueda de prensa que no hay pruebas de esos dichos, por lo que Acosta reviró: “¿Pruebas?, no basta los videos de Bejarano, de Pío (López Obrador). Pruebas nos dicen... ¿no bastan los videos de Martiniano (López Obrador)?” Dijo al referirse al otro hermano del mandatario, ambos personajes grabados en entregas de dinero en efectivo.

De Mario Delgado refirió que su testimonio es una prueba y además las hay en las investigaciones del periodista Héctor de Mauleón, quien ha documentado que el empresario tamaulipeco ligado al huachicol, Sergio Carmona –quien fue ejecutado en 2021– financió campañas de Morena.

Plan financiero hoy abarca 22 entidades

En la entrevista Acosta Naranjo alertó que si antes se realizaban esas prácticas en municipios, como el de Texcoco, en donde el Instituto Nacional Electoral (INE) comprobó que se realizaron millonarios descuentos a trabajadores del ayuntamiento, en ese entonces gobernado por la hoy morenista Delfina Gómez, hoy esa práctica de desvío de recursos se ha exponenciado.

“El modelo ha crecido, porque ahora tienes más poder; ahora tienes 22 gobernadores. No es lo mismo tener Texcoco que tener 22 entidades”, refirió.

Advirtió que fue con ese tipo de recursos que en las pasadas elecciones Morena financió y mandó mil operadores a Aguascalientes, 600 en Tamaulipas, 500 en Durango, en Hidalgo, para los actos, para las campañas, para las elecciones”.

Publicidad

La muestra de los desvíos actuales, a su juicio, es que, por ejemplo, la jefa de gobierno de la ciudad, Claudia Sheinbaum y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, “tienen inundado el país” con propaganda.

Además de recursos públicos, sostuvo, ambos realizan propaganda ilegal, pues Sheibaum tiene propaganda integrada, como relata que escuchó en el partido Puebla-Chivas, en donde con apariencia de comentarios se difundió información de Claudia Sheinbaum, “eso es violatorio de la ley... es suficiente para que no sea candidata”.

“Y (la frase) Con López estamos Agusto es una violación descarada contra lo que peleamos”, acusó,.

Recordó cuando López Obrador pedía a Vicente Fox no se metiera en el proceso y ahora el presidente “todos los días se mete en el proceso y más sus corcholatas”.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad