Claudia Sheinbaum
Claudia Sheinbaum, actual jefa de gobierno de la Ciudad de México, también es mencionada por la autora, quien asegura que se ganó la preferencia del fundador de Morena al señalar a su esposo, Carlos Ímaz, de haber recibido dinero en efectivo del empresario argentino Carlos Ahumada.
En "El Rey del Cash", la autora Elena Chávez dedica un capítulo a la mandataria capitalina, en el que sostiene que Sheinbaum llegó al equipo de López Obrador como “pago de cuota” a Ímaz, quien había hecho “malabares” como presidente del PRD en el Distrito Federal para que en ese momento AMLO consiguiera ser el candidato a la jefatura de Gobierno, pese a no cumplir con los requisitos de residencia establecidos por la ley.
Sostiene además que Sheinbaum se ganó el afecto del actual presidente poco después de que René Bejarano, secretario particular del entonces jefe de Gobierno, fuese exhibido en televisión recibiendo dinero del empresario Carlos Ahumada.
Delfina Gómez
Sobre la exsecretaria de Educación Pública, la autora revela que Delfina Gómez era “manejada” por Higinio Martínez, quien actualmente es senador por el Estado de México y que desde antes de 2014 fungió como jefe y promotor de la exfuncionaria federal.
De acuerdo con la autora, Delfina también habría realizado entrega de recursos a la red de financiamiento de López Obrador, pues –acusa– obligaba a los trabajadores del gobierno de Texcoco, productores y pequeños y medianos empresarios a entregar dinero.
Octavio Romero Oropeza
Octavio Romero Oropeza, actual titular de Pemex y quien fuera oficial mayor de la Ciudad de México en el gobierno de López Obrador, según la autora, "fue otro de los que exigieron a los empleados del gobierno de la capital cuotas para sostener el movimiento político de López Obrador, en un esquema prácticamente de extorsión, ya que quien no aportaba pagaba el precio de no ser bien visto por sus jefes."
A Octavio Romero Oropeza la escritora le atribuye ser el autor de los 'moches' de personal de confianza del gobierno de la Ciudad de México para apoyar obligatoriamente con un porcentaje de su salario a López Obrador.
Gabriel García Hernández
A Gabriel García Hernández, quien fue ayudante de AMLO y ocupó durante los tres primeros años del sexenio el cargo estratégico de coordinador general de programas para el desarrollo de la Presidencia de la República, en el cual era jefe de los 32 superdelegados responsables de llevar los programas sociales a los estados, la autora lo señala de haber sido junto con Esquer el recaudador y distribuidor del dinero ilícito.
Según la escritora, García Hernández "llegó al equipo cercano por recomendación de Marcelo Ebrard, y desde entonces se convirtió en el administrador del cash que sacaban de hasta debajo de las piedras".
García Hernández, según se relata en el libro, fue una joven promesa de los recaudadores del López Obrador y supo ganarse su confianza, fue así que se hizo responsable de los pagos al semanario Regeneración, que editaba el hoy vocero del presidente, Jesús Ramírez Cuevas, y luego encargado de la asociación Honestidad Valiente.
Marcelo Ebrard
Elena Chávez señala en el libro que Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, presuntamente entregó maletas con dinero en efectivo a López Obrador como parte de un acuerdo entre ambos, luego de que perdió la elección presidencial de 2006. En ese momento, Ebrard era jefe de gobierno.
Dicho dinero era utilizado para mantener las giras del hoy presidente de México a lo largo y ancho de la República.