Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

“Sheinbaum entregó a Ímaz”, acusa la autora de 'El Rey del Cash'

La actual jefa de Gobierno habría señalado a su entonces esposo de haber recibido dinero por parte del empresario Carlos Ahumada, después que se hicieron públicos los videos de René Bejarano.
mar 11 octubre 2022 02:34 PM
Claudia Sheinbau y Carlos Ímaz
Una nueva versión de los videoescándalos se hizo pública en el 'El Rey del Cash'.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno y considerada hoy como una de las ‘corcholatas’ favoritas de Andrés Manuel López Obrador hacia la sucesión presidencial en 2024 , se ganó la preferencia del fundador de Morena al señalar a su esposo, Carlos Ímaz, de haber recibido dinero en efectivo del empresario argentino Carlos Ahumada.

En ‘El Rey del Cash’, la autora Elena Chávez dedica un capítulo a la mandataria capitalina, en el que sostiene que Sheinbaum llegó al equipo de López Obrador como “pago de cuota” a Ímaz, quien había hecho “malabares” como presidente del PRD en el Distrito Federal para que en ese momento AMLO consiguiera ser el candidato a la jefatura de Gobierno, pese a no cumplir con los requisitos de residencia establecidos por la ley.

Publicidad

“El pago a Ímaz por su enorme favor fue darle trabajo a su esposa”, señala. Sheinbaum, a partir de entonces, se desempeñó como secretaria del Medio Ambiente durante el gobierno de Obrador en el entonces Distrito Federal y estuvo a cargo de la construcción del segundo piso del Periférico.

En el libro, la autora sostiene que Sheinbaum se ganó el afecto del actual presidente poco después de que René Bejarano, secretario particular del entonces jefe de Gobierno, fuese exhibido en televisión recibiendo dinero del empresario Carlos Ahumada.

Cuenta que al hacerse públicos los videos de Bejarano, quien fue apodado ‘El señor de las ligas’ en el programa de Brozo, en Televisa, “Claudia traicionó a su marido”. El entonces jefe de Gobierno llamó a su gabinete y preguntó si sabían de alguien más que hubiese visitado al empresario.

“La voz de una mujer se escuchó en el grupo, era Claudia Sheinbaum, confesando que su esposo, Carlos Ímaz, entonces delegado de Tlalpan, también había visitado a Carlos Ahumada y también había recibido dinero. A partir de ese momento, Sheinbaum se ganó la confianza del hoy presidente”, asegura la autora.

Esa noche se dieron a conocer imágenes de Ímaz recibiendo dinero del empresario –cuya cara estaba cubierta en el video– en una bolsa de plástico.

Sheinbaum dejó el cargo como secretaría del Medio Ambiente un año después de que Obrador hiciera lo propio para buscar ser el candidato presidencial del PRD en las elecciones del 2006. Regresó a dar clases en la UNAM y reapareció en 2014 como candidata de Morena por la delegación Tlalpan.

“La orden del eterno candidato presidencial para sus subordinados y recaudadores fue la de hacer ganar a Sheinbaum a como diera lugar, y así ocurrió”.+

La jefa de Gobierno recibe atención en un apartado del libro de Elen Chávez.

Publicidad

Los que se escribe de Claudia Sheinbaum

En otro de los pasajes, Chávez señala a Sheinbaum como responsable de haber recortado recursos de la Dirección de Protección Civil de Tlalpan, lo que provocó que al ocurrir el sismo del 19 de septiembre de 2017 cuando colapsó el Colegio Rébsamen en el que 26 personas quedaron atrapadas, incluyendo 19 niños, no hubiera personal capacitado para las labores de rescate.

La autora también acusa a Sheinbaum y su ex pareja César Yáñez –hombre cercano a Obrador y actual subsecretario de Desarrollo Democrático en la Secretaría de Gobernación– de operar en su contra para impedirle obtener un “trabajo bien remunerado” fuera de Morena, pues “para ellos quienes no son del movimiento son ‘traidores’”.

Indica que la entonces jefa delegacional de Tlalpan le ofreció una jefatura como contraoferta a un puesto de dirección general que le había ofrecido alguien que no era del partido.

El caso se convirtió en un reclamo de su ex pareja; la autora afirma que Yáñez la amenazó con irse de la casa si ella aceptaba el trabajo fuera del gobierno. Al final explica que no aceptó el trabajo que le ofrecieron en la delegación Tlalpan, pues lo compara como un favor para "jalar el carrito de tamales".

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad