Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Quién es Elena Chávez, autora del libro ‘El Rey del Cash’?

La periodista Elena Chávez González relata en su libro lo que vivió mientras fue pareja de César Yáñez, cercano colaborador del hoy presidente López Obrador.
lun 10 octubre 2022 06:18 PM
quien-es-elena-chavez.jpg
El libro estará en preventa este sábado 1 de octubre, sin embargo, antes de ser lanzado al público, ya se coronó como el más vendido en la sección de libros de Amazon.

La escritora Elena Chávez González se ha colocado en el centro de de la atención pública luego de que su más reciente libro sacará a la luz una presunta red de financiamiento creada en el círculo cercano del actual presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador.

Se trata de “El Rey del Cash”, texto en el que la autora relata lo que percibió durante 18 años de convivencia con el presidente de México, cuando fue pareja del político César Yáñez, exvocero de López Obardor en la época en que se desempeñó como jefe de gobierno de la Ciudad de México, y durante su campaña presidencial, hasta 2018.

Publicidad

¿Quién es Elena Chávez?

Elena Chávez González es periodista egresada de la escuela Carlos Septién García. En medios de comunicación, ha trabajado como reportera de los diarios Excélsior (1990-1994), Unomásuno (1995) y Ovaciones (1998-2000). Además, trabajó en el área de comunicación social en el Senado de la República, en 1996, y en el Ministerio del Interior, en 1997, durante el sexenio de Ernesto Zedillo.

De 2001 a 2014 integró el gobierno de la Ciudad de México, como servidora pública durante el sexenio de López Obrador y Marcelo Ebrard, así como durante dos años con Miguel Ángel Mancera. Para 2016, se convirtió en diputada constituyente de la Ciudad de México por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

De acuerdo con la cuenta de Twitter de la autora, ella también es activista por los derechos de los animales . Desde hace más de 11 años creó la organización Ángeles Abandonados en defensa de los derechos humanos, con la que busca “acabar con la crueldad contra los animales no humanos y desmantelar los grupos que explotan a los animales como modus vivendi”, explica.

Chávez González fue pareja de César Yáñez, uno de los hombres más cercanos a López Obrador durante su paso por el PRD y el Gobierno de la Ciudad de México.

Posteriormente se separaron y Yáñez se casó con la empresaria Dulce María Silva en Puebla, durante los primeros días del sexenio de López Obrador.

Tras las críticas por lo ostentoso de la boda, el presidente de México apartó a Yáñez de su equipo cercano y lo nombró coordinador general de Política de Gobierno, para el que el 29 de junio de 2022 lo comisionó para asumir la Subsecretaría de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos del Ministerio del Interior, en la Segob, esto en sustitución Rabindranath Salazar.

Publicidad

Disponibilidad 'El Rey del Cash'

A pesar de que el libro aún no sale a la venta, 'El Rey del Cash' ya está agotado, al menos en tiendas en línea.

Financiamiento ilícito a la campaña de AMLO

En entrevista con Aristegui , Chávez González reveló que años atrás existió un financiamiento ilícito hacia la campaña de López Obrador, en donde se hicieron "pagos de favores" a través de "un esquema de financiamiento ilícito totalmente no rastreable porque ocuparon efectivo y lo hicieron de tal manera que nadie pudiera darse cuenta dónde iba ese dinero".

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad