Una jornada de lucha
Los padres y madres de normalistas, llevando como estandarte los rostros y nombres de sus hijos, encabezaron la marcha que partió a las 16:20 horas desde el Ángel de la Independencia hacia el Zócalo de la Ciudad de México.
En su camino por Paseo de la Reforma, hicieron en pase de lista con los nombres de cada uno de los normalistas desparecidos al llegar al antimonumento a los 43. Detrás de ellos, estudiantes de la Escuela Normal Isidro Burgos alzaron la voz al entonar protestas por sus compañeros desparecidos. "¡Ayotzi no se vende, Ayotzi no se da, porque tiene estudiantes con mucha dignidad!", gritaron los jóvenes que se manifestaron con sus uniformes.
Imágenes del expresidente, Enrique Peña Nieto, así como de Jesús Murillo Karám, exprocurador y autor de 'la verdad histórica', además de Omar García Harfuch, actual secretario de Seguridad Ciudadana en la capital y quien fue Comisionado de la Policía Federal en Guerrero, fueron pegadas en mobiliario urbano y bardas con leyendas como "fue el Ejército" y "ni perdón ni olvido".
Asociaciones civiles, la Comisión Nacional de Derechos Humanos y la Comisión de Derechos Humanos de la CDMX así como representantes del Gobierno capitalino acompañaron la movilización, mientras los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se mantuvieron en las calles aledañas.
"Porque vivos se los llevaron, vivos los queremos", gritan los asistentes a la movilización, el mismo reclamo que desde hace ocho años que desaparecieron los jóvenes.