Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

“No es posible predecir temblores; no difundas rumores”, dice Protección Civil

La autoridad recomendó evitar difundir información que no provenga de fuentes oficiales.
sáb 24 septiembre 2022 01:13 PM
ciudad de méxico
En los últimos días la Ciudad de México enfrentó dos sismos importantes.

Ante la propagación de la información falsa, la Coordinación Nacional de Protección Civil recordó hoy que ninguna persona o institución ha podido predecir fecha y hora de un sismo.

La autoridad expuso que México es un país con alta sismicidad en el que tiembla todos los días; generalmente se trata de sismos pequeños e imperceptibles para la población.

Esta sismicidad se manifiesta especialmente a lo largo de la costa del Pacífico con variaciones enteramente normales, detalló.

Publicidad

“No es posible predecir temblores. Los huracanes y las erupciones volcánicas mayores son fenómenos relativamente predecibles si hay un monitoreo constante y detallado. Esto no ocurre en el caso de los temblores, incluso cuando son monitoreados permanentemente”, dijo en un breve comunicado.

Por lo anterior, Protección Civil recomendó a la población tomar las siguientes medidas ante los rumores de posibles sismos que se difundan por cualquier medio, particularmente por las redes sociales, ya que puede generar confusión e intranquilidad:

-Conservar la calma y verificar de dónde procede la información para descartar toda información que no tenga sustento científico.

-Evitar difundir información que no provenga de fuentes oficiales.

-Consultar las fuentes oficiales. En México, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) es la fuente oficial que permanentemente reporta la ocurrencia de sismos.

-Utilizar responsablemente las redes sociales.

Publicidad

Tags

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad