Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

“16 años de impunidad”, dan mensaje en Estela de Luz; retiran manta por riesgo

Activistas del colectivo "Hasta encontrarte" escalaron ayer 104 metros de la Estela de Luz para colocar una manta de 80 kilos en protesta de la estrategia de militarización iniciada en 2006.
vie 16 septiembre 2022 09:51 AM
estela-de luz.jpg
La manta,de un peso de 80 kilos, fue cargada hasta la cima por horas por los activistas para desplegarla sobre la Estela de Luz.

Activistas del colectivo “Hasta encontrarte” desplegaron una manta con el mensaje “16 años de impunidad militar, no al golpe militar” en la Estela de Luz para protestar contra la estrategia de militarización iniciada en el gobierno del presidente Felipe Calderón y continuada con Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador.

Por la mañana del jueves integrantes del colectivo, integrado por madres y familiares de desaparecidos, se reunieron en la Estela de Luz, monumento construido para conmemorar el Bicentenario de la Independencia y del Centenario de la Revolución Mexicana. Lo rodearon y dos de sus integrantes comenzaron su ascenso.

Publicidad

A pesar de la lluvia y el cansancio, los activistas lograron desplegar la manta durante la madrugada de este viernes cuando en México se conmemoran los 212 años de la Independencia.

En la Estela de Luz el grito fue “Viva México, vivan los 100,000 desaparecidos” de parte de los activistas que esperaban a sus compañeros que se encontraba en la estructura de 104 metros.

Sin embargo, desde las primeras horas de este viernes, en redes sociales se expuso que por el fuerte viento y la altura en la que fue colocada, la manta se movía lo que la desacomodó y generó que Protección Civil acudiera al lugar a revisar.

Tras una primera supervisión, se determinó que el Cuerpo de Bomberos la retirara por representar un riesgo ante la posibilidad de que se desprendiera y ocasionara un percance sobre las personas que caminan en la zona.

Publicidad

La manta de un peso de 80 kilos fue cargada por los activistas por varias horas hasta que pudo ser desplegada sobre el monumento con la intención de recordar a las más de 100,000 personas que han desaparecido en México.

Viviana Mendoza, integrante del colectivo Hasta Encontrarte, explicó que las personas que ascendieron a la Estela de Luz estaban preparadas para escalar.

“No se planeó de un día para otro”, dijo.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad