A pesar de la lluvia y el cansancio, los activistas lograron desplegar la manta durante la madrugada de este viernes cuando en México se conmemoran los 212 años de la Independencia.
A las 2:30 am hemos finalizado el despliegue de la manta monumental. Nuestra gratitud a quienes se rifaron por 20 horas para dejar una huella de dignidad en la #EstelaDeLuz, a la hora de su grito y antes de su desfile.#HastaEncontrarles pic.twitter.com/oWuXbMlFqn
— Hasta Encontrarte (@HEncontrarte) September 16, 2022
Te recomendamos:
En la Estela de Luz el grito fue “Viva México, vivan los 100,000 desaparecidos” de parte de los activistas que esperaban a sus compañeros que se encontraba en la estructura de 104 metros.
"Faltan 20 metros a la cima", dice la policía. Así se ve la protesta en la #EstelaDeLuz que está siendo escalada en este momento. pic.twitter.com/QMvNC0YL8y
— Alfredo Lecona (@AlfredoLecona) September 15, 2022
Sin embargo, desde las primeras horas de este viernes, en redes sociales se expuso que por el fuerte viento y la altura en la que fue colocada, la manta se movía lo que la desacomodó y generó que Protección Civil acudiera al lugar a revisar.
Tras una primera supervisión, se determinó que el Cuerpo de Bomberos la retirara por representar un riesgo ante la posibilidad de que se desprendiera y ocasionara un percance sobre las personas que caminan en la zona.
Protección civil explica que se retirárá la lona que colocaron esta noche Activistas del colectivo “Hasta encontrarte”; explican que representa un riesgo por su peso , pues podría caer sobre la gente que camina por el lugar
— Expansión Política (@ExpPolitica) September 16, 2022
Video: @David_SantiagoH pic.twitter.com/2BREgfeRXV