Vestidos con playeras estampadas con las fotos de sus hijos, esposos, hermanos y padres gritaron con fervor el nombre y la fecha en que cada uno desapareció
En un momento de la ceremonia, una mujer se acercó y arrodilló ante el presidente López Obrador para suplicarle que le ayudara a encontrar a su hijo; rompió en llanto, sin embargo, tuvo la fuerza para expresarle: "Tengo mucho miedo, pero tengo que seguir buscando a mi hijo".

No fue la única. Las mujeres mostraron a López Obrador las fotos de sus familiares a los que buscan desde hace más de una década. Le entregaron documentos y denunciaron la indolencia de las autoridades para ayudarlas a encontrar a sus desaparecidos.
De acuerdo con la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB), actualmente hay 40,180 desaparecidos en todo el país y más de 36,000 cuerpos sin identificar, cifras que son resultado de una guerra contra el crimen organizado declarada en 2006.
La protesta
Familiares de desaparecidos aguardaban en la puerta de Palacio Nacional, donde este lunes se presentó el Informe del Sistema Nacional de Búsqueda. Portaban las pancartas y las fotos que más tarde le mostrarían al primer mandatario y a sus funcionarios para recordarles que "no estamos todos".