Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sin cena, con invitados especiales y Los Tigres del Norte. Así será el Grito

El cuarto Grito de la Independencia de México que dará AMLO se distinguirá porque no habrá cena mexicana en Palacio Nacional, aunque sí varios invitados especiales.
jue 15 septiembre 2022 04:21 PM
Grito 2021
Las Arengas del presidente y la iluminación destacaron en la ceremonia del 2020.

Todo está listo para la ceremonia del Grito de Independencia de México, que se llevará a cabo la noche de este 15 de septiembre y que por cuarto año consecutivo encabezará el presidente Andrés Manuel López Obrador en el Zócalo de la Ciudad de México.

De acuerdo con el Gobierno federal, en esta ocasión no habrá la tradicional cena mexicana en Palacio Nacional, pero sí un megaconcierto de Los Tigres del Norte y varios invitados especiales que acompañarán al mandatario federal en el festejo del 212 Aniversario de la Independencia de México.

Publicidad

Y es que si bien después de dos años, en esta ocasión los ciudadanos podrán acudir de nueva cuenta al Zócalo capitalino a "dar el Grito", el presidente López Obrador informó el pasado lunes 11 de septiembre que no se realizará la cena que tradicionalmente se lleva a cabo en Palacio Nacional la noche del 15 de septiembre para los invitados y gabinete legal y ampliado.

Por lo que después de encabezar la ceremonia del Grito, el mandatario federal solo convivirá unos momentos con los invitados especiales. "No muy tarde porque al día siguiente están invitados ellos al desfile", declaró.

Los invitados especiales al Grito

De acuerdo con López Obrador, la lista de invitados especiales a la conmemoración de la Independencia de México es larga, aunque entre los confirmados se encuentran:

  • John y Gabriel Shipton, padre y hermano del activista Julian Assange, fundador y portavoz del sitio web WikiLeaks.
  • Aleida Guevara, hija de Ernesto 'Che' Guevara, quien fuera comandante de la Revolución cubana.
  • Silvia Chávez Delgado, hija de César Chávez, luchador, defensor de migrantes y de trabajadores agrícolas en Estados Unidos.
  • José Mujica, expresidente de Uruguay.
  • Evo Morales, expresidente de Bolivia que en 2019 estuvo asilado en México por algunos días.
  • Martin Luther King III, hijo de Martin Luther King, defensor de los derechos civiles y ganador del Premio Nobel de la Paz.

Se espera así que los invitados especiales del presidente López Obrador también estén presentes en el desfile cívico militar que se llevará a cabo este 16 de septiembre a las 11:00 de la mañana.

Publicidad

Concierto de Los Tigres del Norte en el Zócalo

Previo a que el presidente Andrés Manuel López Obrador salga al balcón presidencial de Palacio Nacional para dar El Grito a las 23:00 horas, habrá un megaconcierto en el Zócalo capitalino, en donde se presentarán Los Tigres del Norte.

El concierto de los Tigres del Norte iniciará a las 20:30 horas y dejarán de tocar poco antes de las 23:00 horas para la ceremonia del Grito de Independencia.

Aunque alrededor de las 23:15 horas regresarán al escenario para seguir deleitando a los asistentes hasta las 00:15 horas del 16 de septiembre.

El año pasado se presentó la cantante Lila Downs, quien entonó la canción "Latinoamérica", de Calle 13, pero en esa ocasión la plancha estuvo vacía, pues al igual que en 2020 no se permitió el acceso de asistentes debido al Covid-19.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad