Y es que si bien después de dos años, en esta ocasión los ciudadanos podrán acudir de nueva cuenta al Zócalo capitalino a "dar el Grito", el presidente López Obrador informó el pasado lunes 11 de septiembre que no se realizará la cena que tradicionalmente se lleva a cabo en Palacio Nacional la noche del 15 de septiembre para los invitados y gabinete legal y ampliado.
Por lo que después de encabezar la ceremonia del Grito, el mandatario federal solo convivirá unos momentos con los invitados especiales. "No muy tarde porque al día siguiente están invitados ellos al desfile", declaró.
Los invitados especiales al Grito
De acuerdo con López Obrador, la lista de invitados especiales a la conmemoración de la Independencia de México es larga, aunque entre los confirmados se encuentran:
- John y Gabriel Shipton, padre y hermano del activista Julian Assange, fundador y portavoz del sitio web WikiLeaks.
- Aleida Guevara, hija de Ernesto 'Che' Guevara, quien fuera comandante de la Revolución cubana.
- Silvia Chávez Delgado, hija de César Chávez, luchador, defensor de migrantes y de trabajadores agrícolas en Estados Unidos.
- José Mujica, expresidente de Uruguay.
- Evo Morales, expresidente de Bolivia que en 2019 estuvo asilado en México por algunos días.
- Martin Luther King III, hijo de Martin Luther King, defensor de los derechos civiles y ganador del Premio Nobel de la Paz.
Se espera así que los invitados especiales del presidente López Obrador también estén presentes en el desfile cívico militar que se llevará a cabo este 16 de septiembre a las 11:00 de la mañana.