Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Desfile del 16 de septiembre: Míralo en vivo

Para celebrar la Independencia de México, cada año se realiza el desfile militar del 16 de septiembre. Este es el horario y las calles que recorrerá, así como los medios por dónde verlo en vivo.
vie 16 septiembre 2022 10:16 AM
desfile 16 de septiembre a que hora es y por donde pasa
Estos son todos los detalles para asistir o ver el desfile militar.

Uno de los festejos más importantes en el país es cuando se recuerda el inicio del aniversario de Independencia de México. Además del grito de la noche del 15, también se lleva a cabo el desfile militar en la CDMX el 16 de septiembre , que encabezan los integrantes de las fuerzas armadas de nuestro país.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que el Inspector y Contralor del Ejército y Fuerza, Carlos Arturo Pancardo Escudero será Comandante de la Columna del Desfile Militar para la edición 2022.

Publicidad

Fecha y hora del desfile militar

El desfile se llevará a cabo este viernes 16 de septiembre, un día después de que se llevó a cabo en el Zócalo de la Ciudad de México el grito de Independencia que encabeza el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. La Sedena detalló que el desfile militar del 16 de septiembre comenzará a las 11:00 horas.

Transmisión en vivo de Gobierno de México

Puedes seguir en vivo la transmisión del canal de YouTube de Gobierno de México:

Publicidad

¿Por dónde pasa el desfile del 16 de septiembre?

El desfile militar correspondiente al 212 aniversario del inicio de la Independencia de México, comenzará en Avenida 20 de Noviembre para rodear el Zócalo, avanzar por la calle 5 de mayo hasta llegar a Avenida Juárez, seguido del Paseo de la Reforma hasta llegar a Campo Marte, donde terminará su recorrido.

Habrá cierre de accesos peatonales y vehiculares en el primer cuadro del Centro de la Ciudad de México, como la calle República de Venezuela y en las avenidas Eje Central Lázaro Cárdenas, Eje 1 Oriente y la avenida José María Izazaga.

¿Dónde más ver el desfile?

Tras dos años de que derivado de la pandemia de covid-19 no se permitió el acceso de asistentes al desfile, este año sí se permitirá el acceso a las personas al Zócalo de la Ciudad de México, quienes podrán observar de cerca a los integrantes de las diferentes fuerzas armadas.

Sin embargo, para aquellas personas que prefieren disfrutarlo a distancia, podrán verlo en televisión abierta o seguirlo en vivo en las redes sociales de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Publicidad

Recomendaciones

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad