Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Habrá puente el 15 de septiembre?

Hay una duda entre la comunidad estudiantil sobre esta fecha en la que se conmemora el inicio de la Independencia de México.
vie 02 septiembre 2022 05:35 PM
escuelas
En las escuelas públicas del país hay fechas en donde hay suspensión de clases.

El 29 de agosto arrancó el ciclo escolar 2022-2023 en el que más de 24 millones de alumnos de educación básica regresaron a las aulas de manera presencial después de dos años de que éstas se vieron interrumpidas derivado de una de las medidas aplicadas de la pandemia de covid-19.

Una de las primeras inquietudes entre la comunidad escolar es si habrá o no puente ya que la primera semana de clases también inició el mes patrio, en el que se conmemora el inicio de la independencia de México, uno de los festejos con más arraigo en nuestro país.

Publicidad

¿Habrá puente el 15 y 16 de septiembre?

Sí, esta fecha está considerada dentro del calendario como suspensión de labores para el día 16 de septiembre que este año cae en viernes.

Días feriados y puentes

La primera suspensión de labores será el 16 de septiembre, con motivo de la Independencia mexicana, posteriormente se descansa los siguientes días:

  • Miércoles 2 y lunes 21 de noviembre de 2022
  • Lunes 6 de febrero de 2023
  • Lunes 20 de marzo de 2023
  • Lunes 1, viernes 5 y lunes 15 de mayo de 2023

 

¿Cómo se celebra el 15 de septiembre en escuelas?

Regularmente se hacen honores a la bandera, una ceremonia cívica con la finalidad de recordar a los héroes que participaron en la gesta de la independencia de México.

En algunos centros escolares también hay kermeses en las que se venden antojitos, se pone música tradicional mexicana, hay representación de este hecho histórico, además de que los alumnos portan vestimenta típica y con colores patrios.

 
Publicidad
Publicidad