Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Esto te costará el desayuno del DIF en la CDMX

Conoce cuál será el costo de los desayunos escolares del DIF para el ciclo escolar 2022-2023 de la SEP, qué incluye y cómo registrarse para recibirlo.
jue 01 septiembre 2022 02:23 PM
dif no usara tetra pak desayunos escolares cdmx
Los desayunos escolares DIF se distribuyen en las escuelas públicas del país.

En la Ciudad de México (CDMX) el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) informó sobre el costo de los desayunos escolares para estudiantes en situación de vulnerabilidad en este regreso a clases del ciclo escolar 2022-2023.

El gobierno de la CDMX detalló desde mayo pasado que continuaría con este programa de apoyo escolar a los estudiantes de nivel preescolar y primaria principalmente, con la finalidad de que puedan acceder a alimentos nutritivos.

Publicidad

Costo del desayuno escolar del DIF

El gobierno de la CDMX estableció que los padres de familia deben firmar una solicitud en la que establece el compromiso de aportar durante todo el ciclo escolar, una cuota de recuperación de 50 centavos (0.50 pesos) por cada alimento escolar consumido.

Además, las autoridades explicaron que se puede pedir la exención de la cuota, cuando la situación económica del padre, madre o responsable, lo imposibilite para hacerlo.

¿Qué incluye el desayuno escolar del DIF?

Este desayuno del DIF incluye una caja de leche de 250 mililitros, una fruta y un cereal, ya sea en forma de galleta o barra.

Tanto en la CDMX como en el Estado de México, se otorga una alimentación complementaria que incluye agua, fruta, postre y un plato fuerte, menú que se realiza con base a un estudio elaborado en la capital mexicana.

Publicidad

Registro y requisitos

  • Que la niña o el niño se encuentre inscrito, con la documentación requerida por el plantel educativo para registrarse como alumno (a) de escuela pública en la Ciudad de México, adscrita al Subsistema de Educación Básica de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEF Ciudad México) en los niveles de Educación Preescolar, Primaria y Especial.
  • Que la niña o niño asista a planteles escolares públicos ubicados de manera prioritaria en las zonas con mayores índices de marginación.
  • La madre, padre o tutor deberá solicitar por conducto del Director (a) de la Escuela la incorporación de la niña o niño al Programa mediante la firma de hoja compromiso.

En cada entidad, los requisitos y costo de los desayunos escolares son diferentes, por lo que se recomienda identificar las redes sociales del DIF estatal para conocer sobre los documentos solicitados y si tiene algún costo este programa.

Costo de los desayunos del DIF en el Estado de México

a) Desayuno Escolar Frío: Una cuota de 50 centavos por desayuno aportada por la madre, padre, tutora o tutor de la persona beneficiaria; El equivalente mensual se obtiene de multiplicar la cuota diaria por el número de días hábiles escolares del mes correspondiente.

b) Desayuno Escolar Caliente: Cada persona beneficiaria aportará una cuota de recuperación que las madres, padres, tutoras o tutores definirán en Asamblea, la cual oscila de 3.00 pesos a 10.00 pesos, detalla el DIF Edomex.

Publicidad

Tags

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad