“En Chilpancingo, en dos ocasiones fue parado, detenido, por estas personas armadas que le apuntaban, pero no le disparaban. Estaba esta amenaza, este temor. Dos veces le hicieron esto a Fredid. Él nos platicó", expresó.
Al demandar justicia y exigir protección para la familia, narró al noticiario del periodista Ciro Gómez Leyva, que el pasado 1 de julio, fue asesinado su primo Bladimir Román y ese día, su tío Fredid Román se comunicó con el grupo denominado "Los Ardillos" para reclamarles.
Además, comentó que derivado de los hechos de violencia que se registran en la zona, Fredid pugnaba porque se estableciera una base de la policía estatal o bien de la Guardia Nacional, “lo cual no aconteció”.
“Él (Fredid), a la muerte de su hijo con el sentimiento de su padre, le llama al tipo encargado del grupo delincuencial, en El Ocotito, de nombre David Barrientos y este contesta que va a acabar con la familia y que el próximo es él”, dijo.
“Se entiende que la represalia es porque Fredy, preocupado por la inseguridad de El Valle pugnaba porque se estableciera una base de la policía estatal o Guardia Nacional aquí en el valle, lo cual no aconteció. Entonces, derivado de esa amenaza, creemos que de ahí viene el asesinato artero”, añadió en el noticiero.