Por ello y con el objetivo de "corregir el rumbo antes de que sea tarde" es que se llevará a cabo esta segunda convención.
"Defendamos la esperanza y los principios de nuestro movimiento: No mentir, no robar y no traicionar", es el llamado que los morenistas disidentes lanzaron.
La convocatoria a esta convención fue compartida en redes sociales por el académico John Ackerman, Paco Ignacio Taibo II, director del Fondo de Cultura Económica; los exsecretarios de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, y de Medio Ambiente, Víctor Toledo; así como el padre Alejandro Solalinde y Jesusa Ramírez, quien participó en la primera convocatoria que se llevó a cabo el pasado 5 de febrero.
"El enfoque principal de la Segunda Convención Nacional Morenista será acordar acciones concretas a favor de la defensa de los principios fundacionales de nuestro partido-movimiento. Pasaremos de la importante lluvia de ideas de la Primera Convención Nacional Morenista ahora a la construcción práctica de redes de trabajo conjunto a favor de la institucionalidad democrática del partido-movimiento y el poder popular de las bases", apunta la convocatoria.