Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Juez gira 83 órdenes de aprehensión por caso Ayotzinapa

La FGR va por mandos militares y personal de tropa del Batallón 41 y 27 de Infantería de Iguala, Guerrero; además de policías municipales, estatales y miembros del grupo criminal Guerreros Unidos.
vie 19 agosto 2022 10:58 PM
militares_ayotzinapa
Uno de los puntos de protesta de los familiares de los 43 estudiantes de Ayotzinapa fueron los batallones 41 y 27 de infantería del Ejército al acusarlos de tener información de la desaparición de sus hijos, como esta manifestación realizada en 2015.

El Juez Segundo de Procesos Penales Federales en el Estado de México, con sede en Toluca, libró 83 órdenes de aprehensión contra 20 mandos militares y personal de tropa del 27 y 41 batallones en la ciudad de Iguala, así como a cinco autoridades administrativas y judiciales del estado de Guerrero.

Publicidad

La orden de aprehensión librada este viernes a petición de la Fiscalía General de la República (FGR), también es en contra de:

-26 policías de Huitzuco
- 6 de Iguala
- 1 de Cocula
- 11 policía estatales de Guerrero
- 14 miembros del grupo criminal Guerreros Unidos

En un comunicado, la FGR señaló que todas estás personas están vinculados con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, ocurrida los días 26 y 27 de septiembre del 2014.

Los delitos por los que se libraron las órdenes de aprehensión son por delincuencia organizada, desaparición forzada, tortura, homicidio y delitos contra la administración de justicia, informó la FGR.

La Fiscalía destacó que las imputaciones, en cada caso, se darán a conocer en el proceso penal correspondiente, y el cumplimiento de las órdenes de aprehensión serán también informadas en el momento procesal que la ley autorice.

Publicidad

Estas órdenes de aprehensión se dan el mismo día en que la FGR detuvo al exprocurador General de la República, Jesús Murillo Karam, por los delitos de desaparición forzada, tortura y contra la administración de justicia en el caso Ayotzinapa.

La detención de Jesús Murillo Karam se da un día después del informe presentado por Alejandro Encinas, en el que reveló que la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Rural Isidro Burgos fue un crimen de Estado que involucró a autoridades federales, locales y miembros del crimen organizado.

En este informe, el gobierno federal actual dio a conocer que no hay indicios de que los jóvenes estén con vida, pues de acuerdo con las autoridades, "todos los testimonios y evidencias acreditan que estos fueron arteramente ultimados y desaparecidos".

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad