"Como gremio, la comunidad de médicos especialistas en Anatomía Patológica deseamos expresar públicamente la indignación, dolor, rabia e impotencia ante la gran pérdida que significa la muerte de la Dra. Zárate, no solo para su familia, amigos, colegas, compañeros de trabajo, sino también para la sociedad y los pacientes que requirieron de su atención profesional", se lee en el documento compartido este sábado 13 de agosto.
A través de dicho documento, la asociación de patólogos expresó además su preocupación ante el incremento de asesinatos de colegas del área de la salud registrados en diferentes puntos del país, los cuales, en su mayoría, han quedado impunes.
Por ello, exigieron al gobierno y las autoridades mexicanas, " las condiciones adecuadas para realizar nuestro trabajo, así como las actividades de la vida diaria en medio de un marco de seguridad y tranquilidad".
"¡No queremos vivir con miedo! y Exigimos que este hecho no quede impune como otros tantos. Ni un médico más", pidieron los médicos de esta asociación.
Médicos especialistas en Anatomía Patológica también lanzaron una petición de justicia para la doctora Zárate Osorno, la cual ha sido firmada por casi 8,000 personas.