Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Médicos exigen justicia para la doctora Alejandra Zárate, hallada muerta en CDMX

El 12 de agosto, la médico especialista fue hallada sin vida dentro de una camioneta abandonada en calles de la alcaldía Miguel Hidalgo.
lun 15 agosto 2022 11:33 AM
alejandra zarate patologa asesinada.jpg
El cuerpo de la patóloga Alejandra Zárate Osorno, fue hallado sin vida el pasado 12 de agosto en la Ciudad de México.

La comunidad médica lanzó un nuevo llamado de justicia luego de que el pasado 12 de agosto, la jefa de área de patología del Hospital Español, Alejandra Zárate Osorno, fue encontrada sin vida en la cajuela de su camioneta, la cual fue abandonada en la colonia Pensil, Miguel Hidalgo.

A través de un comunicado, el Colegio y Asociación Mexicana de Patólogos lamentó y condenó el fallecimiento de Zárate Osorno.

Publicidad

"Como gremio, la comunidad de médicos especialistas en Anatomía Patológica deseamos expresar públicamente la indignación, dolor, rabia e impotencia ante la gran pérdida que significa la muerte de la Dra. Zárate, no solo para su familia, amigos, colegas, compañeros de trabajo, sino también para la sociedad y los pacientes que requirieron de su atención profesional", se lee en el documento compartido este sábado 13 de agosto.

A través de dicho documento, la asociación de patólogos expresó además su preocupación ante el incremento de asesinatos de colegas del área de la salud registrados en diferentes puntos del país, los cuales, en su mayoría, han quedado impunes.

Por ello, exigieron al gobierno y las autoridades mexicanas, " las condiciones adecuadas para realizar nuestro trabajo, así como las actividades de la vida diaria en medio de un marco de seguridad y tranquilidad".

"¡No queremos vivir con miedo! y Exigimos que este hecho no quede impune como otros tantos. Ni un médico más", pidieron los médicos de esta asociación.

Médicos especialistas en Anatomía Patológica también lanzaron una petición de justicia para la doctora Zárate Osorno, la cual ha sido firmada por casi 8,000 personas.

Publicidad

¿Quién era Alejandra Zárate?

Alejandra Zárate, médica de 63 años de edad, era egresada de la Escuela Médico Militar con especialidad en anatomía.

Actualmente se desempeñaba como jefa del Servicio de Patología del Hospital Español y coordinadora de patología del corporativo hospital Satélite.

De acuerdo con reportes, el cadáver de la doctora fue encontrado el pasado viernes 12 agosto al interior de una camioneta, con huellas de estrangulamiento.

Las investigaciones señalan que la noche del jueves salió del Hospital Español, donde se desempeñaba como jefa de Patología, y se dirigió a su casa; más tarde, la mujer salió y no se supo más de ella.

El presunto homicidio de la doctora se suma a la lista de profesionales de la salud que han sido agredidos recientemente, tal es el caso de Eric Andrade Ramírez, pasante de medicina, de 24 años, quien fue asesinado a balazos en el Hospital Integral de El Salto, en Pueblo Nuevo, Durango en el pasado mes de julio.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad