Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Morena busca prohibir a nivel nacional venta de cerveza en los estadios

La iniciativa también contempla los eventos culturales y conciertos masivos. Dicha legislación busca reducir los altos niveles de alcoholismo que registra México.
vie 05 agosto 2022 05:00 AM
estadio-venta-cervezas
De acuerdo con distintos medios deportivos, la iniciativa de prohibir la venta de cerveza en estadios será aprobada sin problema, de modo que para finales de 2022 o inicios de 2023 ya no se comercializaría alcohol en partidos y espectáculos.

Diputados y senadores de Morena analizan prohibir la venta de cerveza en los estadios de futbol y béisbol del país, así como sitios donde se realicen conciertos.

Tanto en el Senado como en el Congreso de la Ciudad de México trabajan en la iniciativa, que tiene como fin erradicar la venta de cerveza en lugares públicos de estas características.

Publicidad

La iniciativa de los morenistas considera los estadios de la Liga Mexicana de Béisbol, Liga Nacional de Baloncesto Profesional, Liga MX, Liga Expansión, Liga MX Femenil y divisiones inferiores, así como inmuebles de Lucha Libre. Esta medida también aplicará para espectáculos culturales y conciertos masivos.

El principal argumento de esta medida es el alto nivel del consumo de alcohol que se tiene en la población mexicana, situación que mantiene en alerta a la Secretaría de Salud.

La iniciativa, que avanza entre legisladores, contempla que su aplicación entre en vigor a finales de 2022 o a principios de 2023.

La senadora Margarita Valdez Martínez, presidenta de la Comisión de Salud y la diputada Adriana Espinosa, ambas de Morena, son las que trabajan en la iniciativa.

Ambas señalaron su preocupación por la “crisis de alcoholismo” que vive México, por lo que el proyecto podría ser discutido a partir de septiembre.

Esta no sería la primera ocasión en que la actual administración federal busca erradicar la venta de cerveza en los estadios, pues en marzo de este año se dio el primer boceto de la medida.

Debido a los sucesos violentos ocurridos en el Estadio de La Corregidora entre las barras de Queretaro y Atlas, del pasado 5 de marzo, la Liga MX y el gobierno federal iniciaron trabajos en conjunto para evitar futuros casos en los estadios del futbol mexicano.

El 24 de marzo, en Palacio Nacional, el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía, señaló que se analizaba la posibilidad de limitar la venta de cerveza en los inmuebles deportivos.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad