Los primeros reportes de las autoridades estatales detallan que los mineros quedaron atrapados en uno de los “pocitos” en los que trabajaban.
El accidente ocurrió en la mina de carbón ubicada en la comunidad “Las Agujitas”, y fue uno de los mineros quien logró salir y solicitó ayuda a los elementos de Protección Civil.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó esta noche que la mina en la que ocurrió el accidente está registrada como patrón, sin adeudo en pago de cuotas.
Hasta el momento cuatro personas que lograron salir se encuentran en atención con lesiones menores en el Hospital General de la Zona número 24 de Nueva Rosita.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, solicitó que la titular de Protección Civil federal, Laura Velázquez Alzúa, que acuda a la entidad para coordinar las acciones de rescate de los mineros.
La Guardia Nacional informó que sus elementos acordonaron la zona para evitar que pobladores ingresaran al área siniestrada y así preservar su integridad.
“Asimismo, facilitan el acceso a los equipos de emergencia, como bomberos y personal de protección civil, encargados de desazolvar la zona inundada para iniciar los trabajos de rescate”, agregó.