Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México, país donde menos subieron los precios de los combustibles

El incremento de las cotizaciones de los productos energéticos fue de 5.8% en el país durante junio, cuando el promedio de las naciones que conforman la OCDE resultó de 40.7%.
jue 04 agosto 2022 12:00 PM
combustibles-mexico-ocde
El Gobierno calcula que subsidiar la gasolina este año le costará 430 mil mdp. / IStock

México mantiene la inflación de los energéticos más baja en comparación con los países de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), de acuerdo con las estadísticas publicadas este miércoles.

De acuercdo con los datos expuestos, el incremento de los precios de los combustibles en el país fue de 5.8 %, apenas una séptima parte de 40.7%, que fue el aumento promedio entre los países del grupo internacional.

Publicidad

En junio del presente año, la inflación general mantuvo su tendencia a la alza, impulsada principalmente por el aumento en el precio de los alimentos. El incremento en el costo de estos productos fue de 13.6 % en México, ligeramente mayor al 13.3% del promedio establecido por la OCDE.

A diferencia de la tendencia generalizada entre los países de la OCDE, los precios de los energéticos en el mercado mexicano bajaron en el sexto mes del año a una tasa de 5.8% comparada con la de 6.4% en mayo y su contribución a la inflación anualizada del mes fue de 0.6%.

Los últimos datos del organismo arrojan que la inflación en los países que la conforman siguen registrando las tasas más altas en décadas, sobre todo por el encarecimiento en los precios de los alimentos y energéticos. En abril el avance fue de 9.2% sobre el 8.8% registrado en marzo.

La evolución de los precios fue diferente entre las economías que conforman la OCDE, en nueve de ellas se registraron tasas de inflación de dos dígitos, la más altas en Turquía, con 70%, y Estonia, con 18.9%; en cambio la de México fue de 7.7%.

En general, el costo de los alimentos avanzó 11.5% entre los países del organismo, el de los servicios, 4.4%, y el de los energéticos, 32.5%.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad