Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México solicitará visas a los turistas brasileños

El gobierno federal eliminó desde el 18 de agosto de 2022, la facilidad de la visa electrónica o virtual para los turistas brasileños.
mié 03 agosto 2022 05:55 PM
mexico-solicitara-visa-a-turistas-brasileños
Con esta medida, se elimina el Sistema de Autorización Electrónica. IStock

El gobierno de mexicano anunció 2022 que volvería a solicitar visa física a los turistas de Brasil que busquen ingresar al país, esta medida se da luego de detectar que un gran numero de visitanes por La República Federal de Brasil llegaban a México para realizar actividades diferentes a las informadas en su solicitud.

La reforma constitucional entraró en vigor el 18 de agosto de 2022 y generaró un retroceso temporal en el acuerdo alcanzado por Brasil y México en el 2000, que a partir de 2004, eliminó el requisito de visa para los turistas de ambos países.

Publicidad

Esta medida descarta el Sistema de Autorización Electrónica (SAE), que desde el 11 de diciembre de 2021 permitía a los titulares de pasaportes ordinarios de nacionalidad brasileña viajar a México con fines turísticos, de negocios y culturales.

A partir del 18 de agosto de 2022 las personas con nacionalidad brasileña que deseen viajar a México deberán cumplir con los requisitos publicados en los sitios web de cualquiera de las representaciones consulares de México en el mundo y solicitar una cita en el portal.

México reiteró su disposición para continuar cooperando con las autoridades brasileñas en la búsqueda de soluciones aceptables para garantizar una migración segura, ordenada y regular, así como para combatir a las bandas del crimen organizado internacional que sacan provecho con el tráfico de migrantes y la trata de personas.

Publicidad

Tags

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad