No hubo ningún tipo de cortejo fúnebre para su traslado, y se convirtió en el primer expresidente mexicano no acompañado en ese tipo de protocolo.
Los funerales de exmandatarios más recientes, del expresidente Miguel de la Madrid el 2 de abril de 2012, el de José López Portillo el 18 de febrero de 2004 y el de Gustavo Díaz Ordaz el 15 de julio de 1979, han reunido como parte del protocolo, al presidente en turno y a los expresidentes vivos, quienes rinden una guardia de honor, participa la Banda del Estado Mayor Presidencial y se rinden honores a la bandera.
En el caso de De la Madrid, el funeral de Estado se realizó en Palacio Nacional, el de López Portillo en velatorio de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) –con ausencia de Vicente Fox y de Ernesto Zedillo-, y el de Díaz Ordaz en el Senado de la República.
Ahora, según testimonios, el cuerpo fue dejado solo después de las 20:30 horas en el velatorio de la agencia funeraria, hasta su traslado al Panteón Español. A este llegaron por la mañana familiares y amigos y colaboradores de Echeverría, como Jorge de la Vega, Augusto Gómez Villanueva y Sergio García Ramírez, además de su abogado Juan Velásquez.
El presidente Andrés Manuel López Obrador sólo hizo publicas sus condolencias a los deudos el sábado por la mañana.
Echeverría falleció a los 100 años y según su abogado Velázquez, al final fue eximido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de responsabilidad en los hechos de represión de los que fue acusado hasta su muerte: la matanza estudiantil de 1968, siendo Secretario de Gobernación. También fue señalado por la represión del 10 de junio de 1971 y el exterminio de la guerrilla de Lucio Cabañas.