Hasta la madrugada, se habían presentado para dar sus pésames, Jorge de la Vega Domínguez, quien dirigió la Compañía Nacional de Subsistencias Populares (Conasupo, hoy Segalmex) en el sexenio echeverrista; Sergio García Ramírez, exprocurador; Juan Velázquez, abogado, y Augusto Gómez Villanueva, diputado.
Era notoria la ausencia de funcionarios del gobierno actual de López Obrador. Se esperaba la presencia de Ignacio Ovalle, quien fue secretario particular de Echeverría Álvarez en la presidencia de la República y hoy es director del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal de la Secretaría de Gobernación.
En la administración de López Obrador, Ovalle tuvo el encargo de la nueva Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) que unió a Diconsa y Liconsa, pero la Secretaría de la Función Pública detectó un presunto desvío de dinero, por lo que interpuso una demanda ante la Fiscalía General de la República que ocasionó la destitución de una decena de funcionarios.
Luis Echeverría ha muerto
Echeverría Álvarez falleció la noche del viernes en su casa de Cuernavaca, Morelos, a los 100 años.
El diplomático y abogado nacido en la Ciudad de México, 17 de enero de 1922, era el exmandatario más longevo, al superar a gobernantes mexicanos como Porfirio Díaz, quien murió a los 85 años (1830-1915) y José López Portillo (1920-2004), su sucesor y quien falleció a los 84.