El PRI, al que Echeverría Álvarez ingresó en 1946, publicó sus condolencias en Twitter. Ese año, el nombre del tricolor cambió de Partido de la Revolución Mexicana a Partido Revolucionario Institucional.
Enrique Peña Nieto, cuya línea de tiempo en Twitter es una lista de pésames, envió su mensaje por la tarde. El pasado 7 de julio, la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda informó que lo denunció ante la Fiscalía General de la República por malversación y transferencias anormales de dinero. Su penúltimo tuit fue para decir que su patrimonio es legal. Con la muerte de Echeverría volvió a las esquelas.
Porfirio Muñoz Ledo, expresidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, elogió la fuerza física del expresidente y lamentó que en su gobierno "no todo haya sido color de rosa". Dijo que "la historia es así, tiene de todo".
Alejandro Moreno, dirigente del tricolor, quien enfrenta acusaciones por mal manejo de recursos cuando fue gobernador de Campeche (2015-2019), envió sus condolencias desde Europa donde realiza una gira donde denuncia "persecución".
El gobernador priista de Oaxaca, Alejandro Murat, lamentó el fallecimiento del exmandatario.