Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cuándo entran en funciones los gobernadores mexicanos electos en 2022?

Conoce cuándo asumirán su nuevo cargo los gobernadores electos el 5 de junio en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Tamaulipas, Oaxaca y Quintana Roo.
mié 06 julio 2022 02:41 PM
cuando entran en funciones los nuevos gobernadores 2022
Los gobernadores electos de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Tamaulipas y Quintana Roo y tomarán protesta en septiembre.

El pasado 5 de junio se llevaron a cabo elecciones en seis estados del país —Aguscalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas— para renovar gubernaturas.

Tras la jornada electoral y la entrega de constancias de mayoría como gobernadores electos, en algunas entidades comenzó ya el proceso de transición de cara a la toma de protesta de los nuevos mandatarios estatales. Aquí te decimos las fechas de cuándo entrarán en funciones los nuevos gobernadores, pues las fechas varían en cada entidad.

Publicidad

Aguascalientes

El gobernador panista Martín Orozco Sandoval terminará su periodo el próximo 1 de diciembre, fecha en la que la panista Teresa Jiménez tomará posesión del gobierno del estado, convirtiéndose así en la primera mujer en liderar esa entidad.

Toma de posesión: 1 de diciembre de 2022

Durango

El panista José Rosas Aispuro Torres deberá dejar la gubernatura del estado el 15 de septiembre. De tal forma que será ese día cuando el abanderado del PRI, Esteban Villegas, rinda protesta como gobernador constitucional de Durango.

Toma de posesión: 15 de septiembre de 2022

Hidalgo

Hidalgo será primera entidad que en este año cambiará de gobernador tras las elecciones y es que el actual mandatario estatal, el priista Omar Fayad deberá dejar su cargo el próximo lunes 5 de septiembre.

Por ello es que el gobernador electo, el morenista Julio Menchaca, inició ya los trabajos de transición para asumir su cargo en esa fecha.

Toma de posesión: 5 de septiembre de 2022.

Publicidad

Tamaulipas

El panista Francisco Cabeza de Vaca concluirá su periodo como gobernador de Tamaulipas el sábado 1 de octubre, es así que el morenista Américo Villareal deberá asumir el cargo ese mismo día.

Toma de posesión: 1 de octubre de 2022.

Oaxaca

Oaxaca, estado que actualmente es gobernado por el priista Alejandro Murat, tendrá un nuevo mandatario estatal a partir del 1 de diciembre, cuando el morenista Jara Cruz rinda protesta en el cargo que durará seis años.

Toma de posesión: 1 de diciembre de 2022.

Quintana Roo

El gobernador del estado de Quintana Roo, el panista Carlos Joaquín González, quien inició su gestión el 25 de septiembre de 2016, dejará el cargo el 25 de septiembre de 2022, fecha en la que la morenista María Elena Hermelinda Lezama Espinosa, conocida como Mara Lezama, rinda protesta como nueva mandataria estatal.

Toma de posesión:: 25 de septiembre de 2022.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad