Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ante "situación compleja", expresidentes del PRI piden reunirse con "Alito"

Alejandro Moreno, dirigente nacional del tricolor, informó en sus redes sociales que acepta el encuentro y estableció la cita para el 14 de junio.
sáb 11 junio 2022 08:12 PM
Saul Lopez
Con solo tres gubernaturas, cuando durante décadas fue el partido hegemónico, exsecretarios del PRI pidieron una reunión urgente para diseñar estrategias para los comicios de 2023 y 2024.

Siete expresidentes y el líder de la bancada en el Senado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) urgieron su actual dirigente, Alejandro Moreno, a sostener un encuentro para tratar la situación que actualmente vive el instituto político, sobre todo por los comicios de los próximos dos años .

A través de una misiva, la cúpula priista consideró necesario este encuentro ante la situación compleja que atraviesa el partido y que de las decisiones que se tomen dependerá su futuro como fuerza política.

Publicidad

“No es la primera vez que atravesamos situaciones complejas e incluso la adversidad. Hoy nuestro partido transita por un momento especialmente delicado de cuya atención, evolución y solución dependerá su futuro. Es momento de sumar, de debatir y sobre todo de reflexionar por lo que en virtud de los últimos acontecimientos”, se lee en el documento.

Carta expresidentes del PRI
Expresidentes del PRI urgieron a Alejandro Moreno a reunirse para definr su rumbo politico

Los expresidentes que firmaron dicha solicitud son Claudia Ruiz Massieu, Carolina Monroy Del Mazo, Manlio Fabio Beltrones, César Camacho Quiroz, Pedro Joaquín Coldwell, Beatriz Paredes Rangel, Humberto Roque Villanueva y el líder de los senadores priistas y exsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Este sábado, el propio Alejandro Moreno en sus redes sociales, respondió a los exlíderes priistas y los citó en el Comité Ejecutivo Nacional del tricolor en Buenavista, en la Ciudad de México para el 14 de junio a las 10 de la mañana.

“Con mucho gusto recibo a las y los expresidentes del PRI. Será grato reunirnos como en otras ocasiones. Nada más importante que escuchar todas las voces y opiniones”, dijo Moreno.

Publicidad

La solicitud se da a casi una semana del proceso electoral del 5 de junio en el que el PRI perdió ante Morena dos territorios que históricamente habían sido sus bastiones: Hidalgo, el cual tendrá su primera alternancia en el poder este año, y Oaxaca que después de recuperar el territorio, perdió nuevamente.

En 2023, estarán en juego Estado de México y Coahuila, dos entidades gobernadas actualmente por el PRI y que Morena ya amenazó con arrebatar.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad