Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Delgado: INE trata de ponerle el pie a “las corcholatas” de Morena rumbo a 2024

La oposición no tiene ningún perfil para contender en 2024, dijo Mario Delgado, dirigente de Morena.
lun 20 junio 2022 03:30 PM
Mario Delgado
Mario Delgado aseguró que Morena continúa el trabajo para llegar fuerte a 2024.

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, advirtió al Instituto Nacional Electoral (INE) que no se va a dejar “amedrentar” con sus investigaciones sobre presuntos actos anticipados de campaña presidenciales para las elecciones de 2024.

El morenista aseguró que sus “corcholatas y corcholatos” no han infringido la ley y sólo les exigió el compromiso de unidad en tanto que la dirigencia garantizó piso parejo.

Publicidad

Delgado se burló de las indagatorias del organismo electoral que ahora hasta quieren “ver si en la primaria hizo alguna declaración de que (alguno) quería ser presidente”.

El problema es que, el INE -acusó- “está tratando de poner el pie a nuestros corcholatas y corcholatos porque están muy bien posicionados”. Y actúa así porque la oposición no tiene ningún perfil para 2024 y “no pueden encontrar a ninguno que pueda hacernos frente”, añadió.

De todas formas advirtió: “no vamos a permitir la persecución política de la autoridades electorales, claro que nos vamos a ceñir a lo que marca la ley, pero estamos lejísimos del proceso electoral”.

Delgado dijo que revisaron bien la ley y no hay actos anticipados, pues aún no hay proceso electoral presidencial.

“Si no, pues habría que revisar la historia de vida de cada uno de nuestros aspirantes para ver si en la primaria hizo alguna declaración de que quería ser presidente y lo van a declarar acto anticipado de campaña. Si estamos muy lejos de los tiempos electorales”.

Por todo eso, rechazó el riesgo de que los presidenciables morenistas pudieran ser inhabilitados como candidatos para las elecciones constitucionales.

mario delgad
Mario Delgado, dirigente de Morena.

Publicidad

“Se acabó el tiempo de los tapados, debiera haber libertad para decir abiertamente la aspiración de cada quien pues será la gente la que decida”, planteó el dirigente al dar la bienvenida a los planes que anunció la víspera el canciller Marcelo Ebrard en pos de la postulación presidencial.

“Qué bueno que lo diga con transparencia que él aspira. Sólo les estamos pidiendo una cosa a nuestros corcholatos y nuestras corcholatas, que no dividamos, que mantengamos el compromiso de la unidad”.

Y la dirigencia -garantizó- no dará pretextos para la división o para que se deslegitime el proceso.

“Ningún dirigente de Morena puede favorecer a algún perfil en especial, tenemos que mantener nuestra imparcialidad”, dijo. Y planteó que quien quiera apoyar a alguno es mejor que deje la dirigencia para dedicarse a eso.

Si Morena no garantiza piso parejo, transparencia en encuestas “estamos dando pretextos, razones para que alguien pudiera dividir”, destacó. Habrá reglas claras y piso parejo para todos los aspirantes a la postulación, agregó.

En conferencia de prensa, acompañado por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, Delgado Carrillo expuso las reglas para la renovación de dirigentes estatales y nacionales.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad