Delgado se burló de las indagatorias del organismo electoral que ahora hasta quieren “ver si en la primaria hizo alguna declaración de que (alguno) quería ser presidente”.
El problema es que, el INE -acusó- “está tratando de poner el pie a nuestros corcholatas y corcholatos porque están muy bien posicionados”. Y actúa así porque la oposición no tiene ningún perfil para 2024 y “no pueden encontrar a ninguno que pueda hacernos frente”, añadió.
De todas formas advirtió: “no vamos a permitir la persecución política de la autoridades electorales, claro que nos vamos a ceñir a lo que marca la ley, pero estamos lejísimos del proceso electoral”.
Delgado dijo que revisaron bien la ley y no hay actos anticipados, pues aún no hay proceso electoral presidencial.
“Si no, pues habría que revisar la historia de vida de cada uno de nuestros aspirantes para ver si en la primaria hizo alguna declaración de que quería ser presidente y lo van a declarar acto anticipado de campaña. Si estamos muy lejos de los tiempos electorales”.
Por todo eso, rechazó el riesgo de que los presidenciables morenistas pudieran ser inhabilitados como candidatos para las elecciones constitucionales.
