“Se acabó el tiempo de los tapados, debiera haber libertad para decir abiertamente la aspiración de cada quien pues será la gente la que decida”, planteó el dirigente al dar la bienvenida a los planes que anunció la víspera el canciller Marcelo Ebrard en pos de la postulación presidencial.
“Qué bueno que lo diga con transparencia que él aspira. Sólo les estamos pidiendo una cosa a nuestros corcholatos y nuestras corcholatas, que no dividamos, que mantengamos el compromiso de la unidad”.
Y la dirigencia -garantizó- no dará pretextos para la división o para que se deslegitime el proceso.
“Ningún dirigente de Morena puede favorecer a algún perfil en especial, tenemos que mantener nuestra imparcialidad”, dijo. Y planteó que quien quiera apoyar a alguno es mejor que deje la dirigencia para dedicarse a eso.
Si Morena no garantiza piso parejo, transparencia en encuestas “estamos dando pretextos, razones para que alguien pudiera dividir”, destacó. Habrá reglas claras y piso parejo para todos los aspirantes a la postulación, agregó.
En conferencia de prensa, acompañado por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, Delgado Carrillo expuso las reglas para la renovación de dirigentes estatales y nacionales.