“Los delitos violentos, como homicidio, secuestro, robo de automóviles y robo, están muy extendidos y son comunes en México”, expuso en un comunicado.
“El gobierno de los Estados Unidos tiene una capacidad limitada para proporcionar servicios de emergencia a ciudadanos estadounidenses en muchas áreas de México, ya que los viajes de los empleados del gobierno de los Estados Unidos a ciertas áreas están prohibidos o restringidos. En muchos estados, los servicios de emergencia locales están limitados fuera de la capital del estado o de las principales ciudades”, añadió.
El gobierno de Estados Unidos solicitó a su población reconsiderar viajar a Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Morelos, Nayarit, Sonora y Zacatecas. También por la presencia de grupos de la delincuencia y los casos de secuestro.
La autoridad también informó que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han determinado que México tiene un alto nivel de Covid-19.
Estados Unidos recordó que sus empleados de gobierno que trabajan en México no pueden viajar entre ciudades después del anochecer, no pueden llamar a los taxis en la calle y deben confiar en los vehículos despachados, incluidos los servicios basados en aplicaciones como Uber y las paradas de taxis reguladas.
Los empleados tampoco pueden conducir desde la frontera entre Estados Unidos y México hacia o desde las partes interiores de México, con la excepción de los viajes diurnos dentro de Baja California y entre Nogales y Hermosillo en la Carretera Federal Mexicana 15D, y entre Nuevo Laredo y Monterrey en la Carretera 85D.