La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, sostuvo que la reunión de morenistas en Toluca se trató de un evento de “mucha unidad”.
“Nuestro movimiento y lo que representamos dentro del movimiento –me refiero a todos– lo que presenta nuestro movimiento ante la sociedad, ante el pueblo de México, es algo fundamental que no puede traicionarse.
“La unidad tiene que darse en torno a eso: en torno a los principios, en torno a lo que somos, nuestra historia y en toro a lo que la ciudadanía está viendo en nuestro movimiento.
“Esa es una base para la unidad no solamente de los quienes fundamos el movimiento, sino de mucha gente que se ha ido incorporando”, dijo en conferencia de prensa.
Sheinbaum evitó adelantar si buscará competir por la presidencia por Morena en las elecciones de 2024, pero agradeció a quienes gritaron “presidenta” durante su aparición en Toluca.
“Agradezco mucho a todos los que gritan y nos apoyan, y ya en su momento daremos nuestra posición en torno a esto, la participación en la encuesta”, comentó.
Ante críticas de diputados de oposición sobre las constantes ausencias de la mandataria, quien visitó los seis estados con elecciones este año para apoyar a los candidatos a la gubernatura y ahora su salida al Estado de México, Sheinbaum respondió “claro que hay jefa de Gobierno, aquí estoy”.
“Son días específicos, mi mente, mi corazón, mi trabajo está aquí en la Ciudad de México y es lo que estamos haciendo”, afirmó.
-Con información de Shelma Navarrete