El pasado viernes, Naasón García, preso en Estados Unidos desde junio de 2019, se declaró culpable de al menos tres cargos de abuso sexual contra menores de edad; inicialmente, el pastor mexicano enfrentaba hasta 36 cargos por pederastia y tráfico de personas.
La noticia fue confirmada por el fiscal general de California, Rob Bonta. Sin embargo, no precisó qué implica el acuerdo de culpabilidad, que se dio tres días antes de que iniciara el juicio, donde declararían algunas víctimas.
La audiencia de sentencia está fijada para este miércoles 8 de junio en una corte de Los Ángeles, por lo que las víctimas y los abogados alertaron que el acuerdo de culpabilidad podría permitir que Joaquín García salga libre en 10 años.
"El Código Penal (del estado) permite que sea condenado a cadena perpetua, de hecho, a múltiples cadenas perpetuas en este caso. Así que cuando vemos que el acusado admite su culpabilidad, quiere decir que saldría en 10 años (ha estado preso tres) para seguir siendo un depredador. Este hombre es peligroso", dijo en la conferencia una de las abogadas.
La litigante indicó que, en la audiencia de mañana, exigirán máxima responsabilidad para el líder de La Luz del Mundo, "pediremos cadena perpetua", sentenció.
Asimismo, señaló que presentaron una moción para que este miércoles, la Corte que se encargará de la sentencia escuche a Sochil como testigo o víctima. "Para que puedan saber cuán peligroso es este hombre y el acuerdo (pactado)", insistió.