Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Luz del Mundo y su 'amistad' con la clase política mexicana

Sin importar sus partidos, la clase política mexicana ha estado muy cerca del líder religioso, Naasón Joaquín García, quien enfrenta a la justicia de EU por delitos graves.
jue 06 junio 2019 12:12 PM
Alfaro Luz del Mundo
Luz del Mundo. Enrique Alfaro en la ceremonia Internacional de Bienvenida de la Santa Convocación, en agosto de 2016.

GUADALAJARA, Jalisco (Expansión Política).– La Hermosa Provincia es una colonia reconocida en Guadalajara porque en ese lugar fue construida la iglesia de la Luz del Mundo, una religión que fundó el jalisciense Eusebio Joaquín González y que ahora encabeza Naasón Joaquín García, quien enfrenta a la justicia de EU por delitos graves.

La clase política, que incluye a figuras como el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, ha manifestado su apoyo a esta iglesia, como también lo han hecho el actual mandatario de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez y su antecesor, Aristóteles Sandoval Díaz.

Publicidad

Uno de los principales encuentros de la Luz del Mundo es la Santa Convocación, un espacio para lucir la compañía de los dirigentes locales junto al líder religioso. En este evento ha habido invitados especiales, como sucedió en 2015 cuando acudió Jaime Rodríguez Calderón El Bronco, entonces candidato electo a la gubernatura de Nuevo León.

Pero en Jalisco, el respaldo de la clase política a esta iglesia ha sido más notorio, por ejemplo cuando Enrique Alfaro, de Movimiento Ciudadano, era alcalde de Guadalajara acudió el 9 agosto de 2016 a la Santa Convocación y resaltó las cualidades de este culto.

Lee además: #Perfil | Naasón Jacobo García, el "Apóstol" que cayó ante la justicia

Alfaro dijo en esa ocasión que la comunidad de la Hermosa Provincia representaba muchas de las cosas con las cuales su gobierno compartía una visión de hacia dónde tenía que ir la ciudad.

El año pasado, el emecista, cuando ya era candidato a la gubernatura, felicitó por su cumpleaños a su “amigo” Naasón por su cumpleaños.

Publicidad

Ese mismo día, el entonces gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), reconoció el ejemplo de fe y paz en la comunidad “con quienes hemos encontrado el respaldo, la confianza y la solidaridad de ustedes”.

El priísta acudió al funeral del Samuel Joaquín, así como al cambio de dirigente, Naasón en 2014, al igual que a la Santa Convocación de 2017. Incluso defendió su asistencia al ratificar el respeto a la libertad religiosa.

“Quiero reiterar ante esta gran comunidad mi compromiso de seguir trabajando a favor del respeto de los derechos humanos, la libertad de creencia, la educación laica y la no discriminación”, dijo Sandoval ese 9 de agosto de 2016.

Aunque el respaldo por parte de la clase política no ha quedado solo en el discurso. En agosto de 2016, el Fideicomiso de Turismo de la Zona Metropolitana de Guadalajara pagó por concepto de congresos y convenciones apoyo para "coffee break” por 29,518 pesos a favor de la Luz del mundo,de acuerdo con registros oficiales del gobierno de Jalisco.

Publicidad

Más recientemente, la iglesia de la Luz del Mundo llevó una polémica a las puertas del Palacio de Bellas Artes, en donde se realizó un homenaje a Naasón Joaquín García, al cual acudieron legisladores como el presidente del Senado, el morenista Martí Batres, y el presidente de la Comisión de Cultura de San Lázaro, el diputado Sergio Mayer, del mismo partido.

Luego de utilizar el Palacio de Bellas Artes como recinto para el homenaje de Naasón y la polémica tras la detención del líder religioso, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que tiene la conciencia tranquila y es partidario del respeto a la tolerancia.

“Tengo mi conciencia tranquila, porque yo soy partidario de respeto y de la tolerancia… Es obvio que, independientemente, si se les rentó o no se les rentó el Palacio de Bellas Artes, no se sabía, al menos no tenía la autoridad información sobre lo que se conoció el día de ayer. Y cualquier persona, cualquier ciudadano, cualquier asociación, puede expresarse, manifestarse. Esa es la tolerancia, esa es la diversidad”, dijo al respecto el mandatario.

Tags

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad