Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El líder de la Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, pasará 16 años preso

Algunas de las víctimas de abuso sexual del líder religioso solicitaron al juez que le impusiera la cadena perpetua como una condena justa.
mié 08 junio 2022 05:34 PM
Víctimas de Naasón Joaquín piden cadena perpetua
Naasón Joaquín enfrenta su condena en Estados Unidos.

El líder de la iglesia de la Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, fue sentenciado a más de 16 años prisión tras declararse el viernes pasado culpable de tres de los 19 cargos que enfrentaba en una corte de Estados Unidos relacionados con abuso sexual de menores.

El acuerdo con la Fiscalía causó indignación entre las víctimas de García, de 53 años y quien cumple ya tres años de arresto en Estados Unidos.

Publicidad

Entre lágrimas, algunas de las víctimas testificaron hoy en la audiencia y le pidieron al juez Ronald S. Coen una condena justa.

El pasado viernes, Naasón García, preso en Estados Unidos desde junio de 2019, se declaró culpable de al menos tres cargos de abuso sexual contra menores de edad; inicialmente, el pastor mexicano enfrentaba hasta 36 cargos por pederastia y tráfico de personas.

Publicidad

En 2020, Sochil Martin presentó una demanda civil en contra de La Luz del Mundo, Naasón Joaquín, al Consejo de Obispos de la congregación y a otras 12 personas involucradas por abuso sexual, explotación laboral y violencia de género.

La joven también declaró que el líder religioso, para quien trabajó como asistente sin cobrar un sueldo, la forzó a reclutar a menores de edad que fueron explotadas y abusadas sexualmente por él.

Sochil fue "presentada" a La Luz del Mundo cuando apenas tenía nueve años de edad. Al cumplir los 16 años, "Naasón comenzó a abusar de mí en todos los aspectos", dijo la joven en una entrevista para la BBC .

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad