Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Líder de La Luz del Mundo se declara culpable de abuso sexual de menores

Naasón García está preso en una cárcel de Los Angeles, Estados Unidos en donde enfrenta procesos en su contra.
vie 03 junio 2022 07:54 PM
Nassón Joaquín García
Justicia. Nassón Joaquín García enfrenta cargos de abuso sexual y la justicia de EU le impuso una alta suma como fianza para evitar que los fieles de La Luz del Mundo recauden dinero y sea liberado.

El pastor mexicano Naasón Joaquín García, líder de la iglesia La Luz del Mundo, se declaró culpable de al menos tres cargos de abuso sexual a menores en una corte de Estados Unidos, informó el fiscal general de California, Rob Bonta.

Bonta precisó que el acuerdo de culpabilidad incluye múltiples delitos graves de agresión sexual contra el llamado "Apóstol de Jesucristo", que involucran a tres menores de edad.

Publicidad

La declaración de culpabilidad del líder de la Luz del Mundo, ocurre a pocos días del juicio, que estaba programado para comenzar el próximo lunes con la elección del jurado. La audiencia de sentencia está fijada para el próximo miércoles 8 de junio en una corte de Los Ángeles.

García, de 53 años, enfrentaba 19 cargos, que incluían violación sexual a menores, posesión de pornografía infantil y tráfico de personas.

"Como líder de La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García usó su poder para aprovecharse de los niños. Confió en quienes lo rodeaban para preparar a los feligreses con fines de agresión sexual", sostuvo Bonta en un comunicado.

Agregó que el acuerdo de hoy "nunca podrá reparar el daño, pero ayudará a proteger a las generaciones futuras".

Publicidad

Naasón García fue arrestado hace tres años, un 3 de junio, junto con una de sus asistentes, Susana Medina Oaxaca, tras su arribo al Aeropuerto Internacional de Los Angeles en un avión privado, la mujer también se declaró culpable, en los cargos de "agresión que probablemente causarían lesiones corporales graves".

La iglesia La Luz del Mundo, que tiene su sede internacional en Guadalajara, México, y fue fundada en 1926 por Aarón Joaquín, abuelo de Naasón. Actualmente está presente en 60 países y dice contar con hasta 5 millones de seguidores.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad